|
Miguel Ángel Sandí, zapatero, es uno de los 60 pequeños empresarios de San Carlos que el año pasado recibió ayuda del IMAS para financiar su negocio. Archivo/Al Día
|
Abren crédito a empresitas Juan Pablo CARRANZA jpcarranza@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) culminó la semana pasada, en San Carlos, la lista de las 30 personas que este año aspirarán a la ayuda de esa institución para el financiamiento de su pequeña empresa.
Ante la gran cantidad de personas que acudieron en el último mes, al IMAS abrirá hoy una lista de espera quienes deseen ingresar al proyecto "Ideas productivas", qpréstamo de recursos para desarrollar pequeñas y medianas empresas (PYMES) de personas de escasos recursos.
Denia Murillo, ejecutora de sedes del IMAS, especificó que se evaluarán los primeros 30 proyectos aprobados y, que si en el financiamiento de estos no llega a acabarse el presupuesto del IMAS, se utilizará el dinero restante para financiar las ideas de la lista de espera.
"Esta situación de espera se da solo en San Carlos. En Guatuso, Upala y Los Chiles todavía hay campo", dijo.
El presupuesto del IMAS para financiar proyectos es igual que el del año anterior.
En San Carlos el Instituto invertirá ¢18 millones, cantidad con la cual se espera financiar un mínimo de 30 ideas productivas. Póngase vivoEn Los Chiles, el presupuesto es de ¢15 millones, para 15 ideas productivas. En Upala se destinarán ¢15 millones para 25 y Guatuso serán ¢12 millones y se espera darle vida a 20 ideas.
Murillo aseguró que es muy posible que sobre dinero para financiar más proyectos, pues algunas de las ideas productivas pueden financiarse con muy poco dinero.
Si usted desea que el IMAS le financie su proyecto, preséntese en la sede más cercana de esa institución y llene una solicitud.
Debe indicar sus datos personales y el monto aproximado que necesita.
Un representante del IMAS le visitará para hacer una evaluación con usted sobre la factibilidad del negocio. El IMAS tiende a aprobar solo proyectos con mucha viabilidad y que no tengan mucha competencia en el mercado.
|