|
En barrio La Torre los vecinos están molestos por el mal estado del drenaje junto a la calle. Luis Ángel FLORES/Al Día
|
Preocupación en La Torre Luis Ángel FLORES, corresponsal
Los Chiles.- Unas cincuenta familias del barrio La Torre, en el centro del cantón, están preocupadas por el mal estado de las cinco calles de la comunidad.
Además, los vecinos se molestan por el deterioro de los drenajes junto a las vías, lo que provoca el estancamiento de agua.
Óscar Carballo, uno de los afectados, comentó que temen la propagación de mosquitos transmisores del dengue.
"En verano no es tan problemático, pero en cuanto llega el invierno se desatan los malos olores y las inundaciones. Queremos que la municipalidad intervenga ahora que no hay lluvias", dijo. No hay plataMaría Sosa, otra de las vecinas, dijo que el problema perjudica a los niños cuando deben viajar a su escuela.
"Las calles se llenan de agua y los chiquitos tienen que empaparse de pies a cabeza para llegar a sus centro educativo, eso es una barbaridad".
El alcalde de Los Chiles, Santiago Millón, dijo que se hará lo posible para remediar el problema en La Torre, pero que las soluciones no serán inmediatas,
"Tenemos problemas en casi todos los barrios del cantón. Soy consciente de la necesidad y las emergencias que pasan, pero los recursos son escasos y tenemos que administrarlos poco a poco".
Otros barrios con problemas severos de calles y drenajes son Caño Negro, San Jorge, El Amparo y otros lugares del centro.
|