|
Indignados Ayer a las 9:15 a.m., María Isabel Barahona, mostraba una de las parcantas que llevaron varios vecinos hasta el parque de Tibás, en protesta por el sacrificio de la perra "Camila". Marvin CARAVACA para/Al Día
|
Arzobispo de San José analiza caso
Vecinos de Tibás protestan por muerte de perra "Camila" Carmen NAVARRO LEIVA cnavarro@aldia.co.cr
Monseñor Hugo Barrantes, arzobispo de San José analiza la sospechosa muerte de Camila, perra que era asidua visitante de la Iglesia de San Juan de Tibás, por un presunto envenenamiento, que la comunidad atribuye al cura párroco.
Ante la posible vinculación en este hecho, de un sacerdote de la iglesia de Tibás, Monseñor Barrantes, se referirá hoy al asunto.
"Ese pobre animal era tranquilo y no atacaba a nadie, ni hacía ruido la pobre, fue injusto lo que hizo el padre Carlos Artavia", dijo Adrián Loría, vecino del cantón.
Los lugareños afirman que el cura sacrificó al animal, pues "le estorbaba", porque permanecía dentro del templo y participa en todas las actividades dentro y fuera de la iglesia.
Ayer Al Día, intentó conversar con el sacerdote, pero fue imposible localizarlo.
Luis Alberto León, peluquero de Tibás, presentó una denuncia ante el Juzgado Contravencional en el II Circuito Judicial de Goicoechea, por la muerte de la perra "Camila".
Acompañados de sus perros, ayer a las 9:00 a.m., más de 100 personas se reunieron frente a la iglesia, mientras que otros mostraban pancartas donde expresaban su indignación.
Como si se tratara de un funeral, los lugareños caminaron alrededor del parque y luego se trasladaron al cementerio.
"Aquí hay varios grupos que trabajan por los animales de la calle, antes habían más y creo que si el padre estaba incómodo por la perra, debió pedir ayuda", señaló Luisa Alvarado.
Otros vecinos de Tibás, aseguraron que el escándalo durará solo tres días y que algunos grupos, están interesados en causar este tipo de "alborotos".
"Me parece mal lo que hacen contra el padre, pobre el animalito pero es demasiado, creo que hay cosas que requieren más cuidado y apoyo", dijo Gerardo Castillo.
|