|
Cerrado Por más que lo intentó el saprissista Gerald Drummond chocó con la marca del porteño Roberto Wong, durante el empate de ayer en Puntarenas. Herbert ARLEY/Al Día
|
Empate que ni calentó
Puntarenas y Saprissa no llenaron las expectativas en el "Lito" Pérez Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
Puntarenas. "Un golcito, un golcito", rogaba una aficionada en las graderías del "Lito Pérez", pero el ansiado gol no llegó y aunque el juego se hubiera extendido hasta la noche, quizá tampoco se presenta.
La "olla mágica" estaba ardiente, pero el juego entre Puntarenas y Saprissa no calentó, no superó la expectativa y por eso al final los jugadores de ambos clubes terminaron sonrientes con el empate.
Satisfechos, no cabe duda, porque más allá de proponer, palabra que siempre utiliza Hernán Medford, técnico morado, ambos conjuntos se cuidaron, cerraron espacios, velaron por el cero a cero y terminaron de conformarse con la paridad tras las expulsiones de Max Sánchez y Rónald González a los 65 minutos. Baño de sol
Se presagiaba un compromiso vibrante, cargado de emociones, tal vez no de muchos goles (al final ni uno), pero sí de ida y vuelta, al menos eso se percibía en el ambiente, con un estadio lleno, incluso con gente sentada en la gradería que no se puede utilizar porque dicen que está dañada.
Afuera otro grupo de aficionados con boleto en mano empujaban los portones para ingresar, no pudieron y quedaron vestidos y alborotados. Entonces solo era cuestión de que los actores calentaran el choque, pero salvo escasas aproximaciones, lo mejor fue recibir el baño de sol.
Porteños y morados ni cosquillas se hicieron, sino tome nota: en todo el encuentro los tibaseños únicamente tuvieron tres opciones y los chuchequeros dos; lo demás fue un ir y venir de la pelota, balonazos, que por lo general se dejaron los defensas.
Defensas mandaron"Machón" Madrigal estuvo atento a los pases aéreos a Rónald Gómez y le ganó el duelo, siempre lo anticipó y Saprissa se quedó sin ofensiva, porque Gerald poco pudo hacer y Erick Corrales, el relevo de siempre, no pesa, casi no aporta, solo ganas, pero poco fútbol y nada efectivo, para ser jugador de Primera División está muy tierno.
En el bando porteño lo mismo, pases a Mario Camacho y Vicente Rocela, pero los dos fueron celosamente marcados por Badilla, González y Douglas, quien reapareció y le dio solidez a su escuadra en juego aéreo.
Ganó la marca, la rigidez de la estrategia no dejó salir el ingenio y tampoco apareció lo que pregonó el técnico Orlando de León: "vamos a asfixiar, a apretar en todo el terreno para desgastar a Saprissa". Pero los capitalinos no arrastraron las piernas, se sintieron cómodos y lograron un objetivo, soportar la temperatura, no cocinarse en la "olla mágica" y robarle un punto a los chuchequeros.
Síntesis
Puntarenas 0
K. Stewart, G. Portuguez, A. Madrigal, R. Wong, M. Víquez, M. Sánchez, F. Montoya, C. Rodríguez (L. Alpízar, al 74), M. Alpízar (G. Laluz, al 69), V. Rocela, M. Camacho (S. Vásquez, al 90). D.T. Orlando de León
Saprissa 0
J. F. Porras, G. Badilla, R. González, D. Sequeira, A. Núñez, J. P. Fonseca, W. Centeno (S. Phillips, al 88), J. L. López, C. Bolaños (A. Solís, al 63), R. Gómez, G. Drummond (E. Corrales, al 81). D.T. Hernán Medford
Estadio: "Lito" Pérez.
Hora: 11 a.m.
Árbitro:Greivin Porras con Oswaldo Luna y Edgar Mora.
Amonestados: M. Víquez, M. Camacho (P). G. Badilla, G. Drummond (S).
Expulsados:Rónald González (S) y Max Sánchez (P).
Contrariados por la roja
González y Max no entienden por qué Greivin Porras los expulsó Milton MONTENEGRO mimontenegro}@aldia.co.cr
Puntarenas. Salieron del encuentro antes de tiempo, pintados de rojo por el árbitro Greivin Porras, quien según ellos se equivocó al expulsarlos.
El morado Rónald González y el porteño Max Sánchez no entendieron por qué el juez decidió sacarlos del compromiso.
"No sé qué pasó, pregúntele al árbitro", dijo Rónald, quien añadió, "el único que sabe que pasó es él". Rónald manifestó que solo llegó a separar a sus compañeros del conato de bronca que se armó en el área de José Francisco Porras.
"Cuando pitaron falta, Gabriel Badilla discute con un porteño, Max se aproximó y yo llegué a separarlo. Quedamos extrañados por la decisión del árbitro, sin duda Greivin Porras hizo lo más fácil, expulsar a un jugador por cada equipo". González insistió que en el momento no hubo insultos y mucho menos agresión entre él y Max. Todos los errores"Cualquiera puede ver el vídeo y notará que no sucedió nada. Le pregunté a Greivin por qué me expulsó, pero no dijo nada. Greivin estuvo desacertado, porque entre Max y yo no hubo nada", agregó Rónald.
Sánchez coincidió con Rónald y expresó que actuaron como dos profesionales.
"Rónald y yo solo hablamos, pero Greivin cometió todos los errores del mundo. Nos expulsó por nada y dejó de sancionar varias faltas, ni siquiera mostró las amarillas". Según el chuchequero, Rónald Gómez y Wálter Centeno cometieron varias infracciones y Porras ni se inmutó.
Lo que no le agradó a Max de los morados fue tratar de crear una bronca cuando les pitaron la falta.
"A Mario Camacho le hacen la falta y Badilla y Sequeira llegaron a encararlo, por eso yo fui a acuerparlo, ya que los futbolistas de Saprissa tienen esa manía, cometen una falta y de inmediato encaran al rival, pero aquí que se olviden, estábamos en nuestro campo y la casa se respeta".
|
Salvada El guardameta morado José Francisco Porras arañó el balón ante la barrida del porteño Roberto Wong, salvándose en una de las acciones más apremiantes en ofensiva. Herbert ARLEY/Al Día
|
"Saprissa vino por el cero"
De León considera que defensivamente los morados hicieron un buen juego Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
Puntarenas. Para Orlando de León, técnico de Puntarenas, Saprissa cumplió con el objetivo: evitar la derrota en el "Lito" Pérez.
"Fue un gran partido, pero Saprissa vino a buscar el cero y lo consiguió", dijo el uruguayo en medio de grabadoras, micrófonos y libretas.
De León comentó que su escuadra tuvo las ocasiones para ganar el partido, sobre todo en las acciones de táctica fija, pero elogió a la zaga visitante, que según él se comportó a la altura.
"Saprissa vino más reforzado en la línea de tres, la presencia de Douglas Sequeira le dio mucha seguridad en el juego aéreo y por eso defensivamente estuvo bien ubicado, mientras que buscó hacer daño con contragolpes.
El de hoy (ayer) fue el Saprissa del Apertura del año pasado".
El charrúa expresó que habló con sus jugadores sobre la posibilidad de hacer daño, conseguir el gol y después defenderlo.
"Los encuentros tienen momentos claves y nosotros los tuvimos, contamos con posibilidades para concretar, pero no aprovechamos y al final los dos conjuntos vimos que el empate estaba bien.
Fue un buen negocio luego de las expulsiones, Medford incluyó otro contención y yo debí asegurar atrás porque Madrigal estaba golpeado".
El técnico comentó que no le extrañó que Saprissa se cuidara, que cerrara espacios y buscara inquietar adelante con lo que pudieran conseguir Gómez y Drummond.
|