|
Morgan Freeman, Clint Eastwood y Hilary Swank asistieron a la cena en la que se entregó el reconocimiento. AFP/Al Día
|
Clint golpea primero
Colegas lo reconocen como el mejor director
Beverly Hills, AP. Clint Eastwood fue nombrado el cineasta del año por sus colegas, al ganar el premio de la Fraternidad de Directores de Estados Unidos, por la cinta "Million Dollar Baby".
El premio apuntalaría las probabilidades de que Eastwood gane su segundo Óscar como director el 27 de febrero. En 1992, obtuvo tanto el Óscar como el premio de los directores, por la película "Unforgiven".
El triunfo de Eastwood reduciría las esperanzas de ganar el Óscar para Martin Scorsese, otro de los nominados. Con su cinta "El aviador", Scorsese obtuvo su sexta postulación para el premio de la Fraternidad, como el mejor cineasta. Sin embargo, nunca lo ha ganado.
"Million Dollar Baby" es protagonizada por Eastwood, como un entrenador de boxeo, quien debe preparar a una boxeadora (Hilary Swank) que gana el campeonato antes de sufrir un vuelco trágico en su vida. Morgan Freeman actúa como un exboxeador.
Eastwood agradeció a Swank y Freeman durante la ceremonia, realizada la noche del sábado. Dijo que la presencia de ambos había convertido en un deleite su trabajo como director.
"Simplemente diré que esto ha sido un placer auténtico. He trabajado con Hilary y Morgan, gente fabulosa para hacer una película. Todo lo que tuve que hacer es pararme ahí y dejar que todo funcionara", dijo.
¿Usted a quién premiaría?
Ya puede elegir a sus favoritos para ganar el Óscar, que se
entrega el 27 de febrero. Vaya a la página principal de Sociedad y
sea el juez de las estrellas.
|