|
Daños millonarios Dos autos de canal 7 recibieron la furia de los aficionados que no lograron entrar al Lito Pérez. Rolando AVILÉS/Al Día
|
La "Ultra" arremetió contra todo
Vandalismo en Puntarenas Christian CAMPOS, corresponsal Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Puntarenas.-Un grupo numeroso de aficionados al Deportivo Saprissa, reunidos en la "Ultra morada", protagonizaron ayer serios actos de vandalismo durante el encuentro y el final del partido que su equipo sostuvo contra el Puntarenas F.C.
Los hinchas reaccionaron encolerizados porque cuando llegaron, a las 10:50 a.m., no los dejaron entrar para reunirse con otros compañeros que desde temprano ocupaban la gradería este del Lito Pérez.
El impedimento obedeció a medidas de seguridad y prevención porque el estadio estaba lleno, según la administración del inmueble.
Ante esto, los aficionados descargaron su enojo golpeando a quienes se encontraron en su camino. Y lo mismo hicieron con los vehículos estacionados en los alrededores del estadio.
Los mayores daños los sufrieron los carros que estaban detrás de la gradería del sector sur.
Uno de los perjudicados fue canal 7, al cual le destruyeron dos unidades móviles último modelo.
Juan José Andrade, director regional de la Fuerza Pública, debió de emplearse a fondo, con casi 150 efectivos, para restablecer el orden y evitar que el caso se complicara más.
La policía detuvo, en los alrededores del estadio, a unos ocho aficionados a quienes se llevó detenidos a la Comandancia de Plaza.
Al término del juego, los ofendidos se trasladaron a ese puesto policial con la intención de tramitar las denuncias.
Marianela Espinoza, asesora legal de la Comandancia, fue la coordinadora de hacer los partes como también consultar los antecedentes policiales de los arrestados.
En el grupo había tres menores de edad.
La calma volvió rápido gracias a la intervención de la Fuerza Pública.
|