Miércoles 02 de febrero, 2005. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Investigan a 39 centros privados

Antes de matricular a su hijo en una institución educativa privada, asegúrese de que el centro donde usted lo inscribirá esté autorizado por el MEP, pues de lo contrario, los años de estudio no les serán reconocidos. En este momento, el MEP investiga a 39 instituciones que imparten varios ciclos lectivos sin estar reconocidos.
Ver más...

Foto Subhome: 899185

Más críticas a ministro Carrillo

Ayer, diputados de varias bancadas le echaron más leña a la hoguera en el tema del ministro de Hacienda, Federico Carrillo, quien hoy se reunirá con el presidente Abel Pacheco y el jefe de la bancada del PUSC, Federico Vargas, para tratar de terminar el desacuerdo entre ambos.
Ver más...

Foto Subhome: 899287

Turismo en caída libre

Los representantes del sector turístico del país se mostraron preocupados ayer por la iniciativa de la Contraloría General de la República de paralizar la entrega de incentivos a las empresas.
Ver más...

Foto Subhome: 899243

Sibaja gestionó traída de colombianos y cubanos

Guido Sibaja, exasesor del presidente ejecutivo del ICE, Pablo Cob, tramitó la venida al país de grupos de colombianos y cubanos, al parecer, para colaborar con la instalación de la red celular GSM. Para ello, Sibaja hizo gestiones ante el consulado de nuestro país en Colombia y, en el caso de los cubanos, ante el director de Migración y Extranjería, Marco Badilla.
Ver más...

Foto Subhome: 899249

Microsoft premiará creatividad

Estudiantes de informática de nuestro país y del resto del mundo tendrán la posibilidad de participar en un gran premio de $25 mil (¢11,5 millones) para el primer lugar, $15 mil (¢7 millones) para el segundo y $10 mil (¢4,6 millones) para el tercero con la creación de una aplicación innovadora de software.
Ver más...

Foto Subhome: 899023

BCR privatiza seguridad interna

De un día para otro, el salario de Álvaro Torres pasó de ¢280 mil a ¢140 mil. Y la jornada de trabajo de ocho horas a 11 horas diarias.
Ver más...

Foto Subhome: 898982

Derroche en el INCOP

¿Debe una institución como INCOP, donde no hay dinero ni para garantizar la seguridad de sus trabajadores, comprar un carro de ¢10,8 millones para su gerente.
Ver más...

Foto Subhome: 899264

Empieza matrícula en el INA

Llenas. Así estaban las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje ayer martes, día en que se inició la matrícula para el curso de inglés intensivo, para el cual hay únicamente 250 cupos.
Ver más...

Foto Subhome: 898934

Turistas accidentados abandonan el país

Tras permanecer durante dos días en el Hospital CIMA, en San José, los turistas estadounidenses Susie Tinglie, de 48 años, y Wálter Bronqui, de 37, sobrevivientes de una caída libre de 35 metros en Saavegre de Quepos, abandonaron el país el domingo.
Ver más...

Foto Subhome: 899248

Precios bajos y un mar que "pica"

Limón. Ayer a las 9:15 a.m., el mar "picaba" y el sol brillaba poco en la playa del Parque Nacional de Cahuita, quizá en señal de protesta porque los turistas nacionales y extranjeros se olvidaron de su arena blanca, los arrecifes de coral a la orilla, los bosques acuáticos y que éste es un sitio ideal para "surfear".
Ver más...

Foto Subhome: 899128

Fiesta en honor de la Virgen

Naranjo.- Fundado en 1835, el caserío de Candelaria de Naranjo celebra hoy con actos litúrgicos el día de su Patrona, la Virgen de La Candelaria, así como el 170 aniversario del establecimiento de sus primeros moradores.
Ver más...

Foto Subhome: 899247

Retienen informe sobre Riteve

Oculto, casi como un secreto de Estado, así permanece el informe que entregará la comisión que investiga las irregularidades en el contrato con la empresa encargada de la revisión técnica, Riteve SyC.
Ver más...


Impuesto en tiquete aéreo

Por iniciativa del ninistro de Turismo, Rodrigo A. Castro Fonseca, el Ministerio de Hacienda envió en diciembre, al Instituto Costarricense de Turismo (ITC) un borrador de un proyecto que pretende incluir los impuestos de entrada y salida al país en el tiquete aéreo.
Ver más...


Caja otorga créditos de vivienda

Si usted cotiza para el régimen de invalidez, vejez y muerte de la CCSS y desea obtener un crédito para compra de lote o casa, la Caja Costarricense de Seguro Social destinó este año un total de ¢10 mil millones para el otorgamiento de créditos con ese fin.
Ver más...


Breves

Patrimonio Nacional. El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes decretó como Patrimonio Histórico y Arquitectónico de nuestro país el quiosco del Parque Central de San Vicente de Moravia.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr