 |
El presidente de la Cámara de Turismo, Franciso Vargas, aseguró que las amenazas de muerte no le impedirán seguir trabajando por el desarrollo de La Fortuna. Manuel VEGA/Al Día
|
Amenazas de muerte Marcela DELGADO, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
La Fortuna.- El presidente de la Cámara de Turismo de La Fortuna, Francisco Vargas, y el cura párroco del distrito, Noé Chacón, recibieron amenazas de muerte por ejecutar un plan de desarrollo y de seguridad para la zona.
Vargas contó que ha recibido llamadas telefónicas, en las que le aseguran que le quitarán la vida sino desiste de sus planes de desarrollo y seguridad.
"Sí, me han llamado, pero eso no me quita el interés de seguir luchando por este distrito y por su sano desarrollo, no me da miedo", advirtió.
Desde hace un par de años, Vargas es relacionado muy directamente con planes estratégicos del distrito en contra de la venta de drogas, robos y hasta prostitución.
Junto a Vargas también trabaja Chacón, con quien no pudimos conversar, pero que declaró a otros medios también ser víctima de llamadas telefónicas en las que lo amenazan de muerte.
Ambos líderes son las principales figuras de la Cámara de Turismo y los más importantes gestores de seguridad pública y ciudadana de este distrito.
En oportunidades anteriores, su trabajo, en coordinación con el OIJ y la policía, les valió luchar en gran escala en contra de la venta de droga.
|