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Sin perjuicio Pese a la petición de los profesores del Colegio Humanístico Costarricense de que se les pague el incentivo educativo, las autoridades del MEP confirmaron que ningún estudiante se vería afectando en el tanto se les niegue esa posibilidad a los docentes. Foto ilustrativa. Archivo/Al Día
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Conflicto por colegio humanístico
Docentes piden que se les pague incentivo Alejandra MADRIGAL ÁVILA alemadrigal@aldia.co.cr
Los profesores del Colegio Humanístico Costarricense, que tiene su sede en la Universidad Nacional, pretenden que el Ministerio de Educación Pública les reconozca el trabajo de 200 días de clases y esperan que les sea pagado el incentivo educativo, al igual que al resto de educadores.
Así se lo hicieron saber ayer al ministro de Educación, Manuel Antonio Bolaños, en una reunión que tuvieron en el MEP.
La petición es por parte de los 17 profesores que dan clases a los 57 estudiantes del Colegio Humanístico. En el país, existe otra institución con esa misma especialidad, en Coto 47, pero aún resta por ser firmado un convenio.
Consultado por las peticiones, Bolaños indicó que remitió la documentación al Departamento Legal, pero que en el 2003 existió un pronunciado en contra, por esa misma petición "Tengo que buscar todos esos antecedentes para abordar el tema y el lunes daremos una respuesta", dijo Bolaños. Habría renunciasEl caso se complica, pues según confirmó la directora de ese centro, Alice Ramírez, en una semana el MEP debería dar respuesta, pues de lo contrario presentaría la renuncia.
La semana anterior, trascendió que Ramírez y un grupo de docentes presentaría la renuncia ante una situación difícil de contener.
La rectora de la UNA, Sonia Marta Mora, confirmó que han "enfrentado un problemas con el colegio, pero estamos valorando cómo se requiere una actualización de las directrices y del marco del origen del colegio.
Daremos tiempo a fin de buscar en conjunto una salida", dijo Mora.
La rectora agradeció la disposición de Bolaños de analizar las peticiones de los educadores.
"Es muy difícil mantener este modelo, tenemos resultados excelentes, porque es una institución de alto rendimiento, pero los educadores se sienten en desventaja".
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