|
Lilliana Salas Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Lilliana Salas suena fuerte en el PUSC
Mañana eligen jefe de fracción Sylvia ALVARADO M. salvarado@aldia.co.cr
El año pasado falló por un voto. Pero tal parece que este año sí se le va a cumplir el deseo a la diputada Lilliana Salas, de convertirse en jefa de fracción del PUSC.
Ayer no fue posible efectuar la escogencia por la ausencia de varios compañeros a la reunión, entre ellos su contrincante, German Rojas, quien se excusó ante el actual jefe, Federico Vargas, pues necesitaba atender unos asuntos en San Carlos.
Fuentes legislativas dijeron "tener la impresión" de que se le estaba dando largas a la elección, con el objetivo de conseguir un candidato de consenso. "Doña Lilliana ya tiene los votos", dijo ayer Vargas.
El actual jefe aclaró que él mismo se comunicó con Salas el domingo en la noche para informarle de que Rojas había pedido permiso para no asistir por lo que "ella estuvo de acuerdo en que se hiciera otro día". La elección se hará mañana a las 9 a.m. Vargas informó que Rojas llegó a la Asamblea a las 2:30 p.m, unos 45 minutos después de que se había iniciado la cita.
"Lilliana Salas dijo ayer que "siento una verdadera seguridad en la mayoría de compañeros que me han manifestado su apoyo", dijo Salas, antes de aclarar que, sin embargo, "las cosas pueden cambiar en el último momento".
Lo dice por experiencia. El año anterior, pese a los supuestos amarres, uno de sus compañeros inclinó la balanza a favor de Federico Vargas.
|