|
Entregado Whayne Wilson, quien en la acción pelea el balón con el defensa José Tobar, no solo hizo el primer gol, sino fue uno de los que más luchó y se entregó. EFE/Al Día
|
Pinto vio otro juego
Aseguró que la Selección tuvo más virtudes que errores Alexánder AGUILAR - Enviado aleaguilar@aldia.co.cr
Ciudad de Guatemala. ¿Qué partido habrá visto Jorge Luis Pinto?. Sin duda cualquiera, menos el que la Selección disputó anoche ante El Salvador.
El técnico se despachó en elogios para la Tricolor, cuando la realidad es que el equipo lució bastante mal, incluso con nueve futbolistas y un portero improvisado, los salvadoreños se dieron el gusto de montarle un baile a la nacional en los últimos minutos.
"Hoy (ayer) tuvimos más virtudes que errores, porque con diez hombres mantuvimos el ritmo del partido, buscamos el ataque y tuvimos opciones de gol", dijo Pinto.
Pero la Selección cometió varios errores defensivos, en muchas ocasiones le faltó jerarquía, sobre todo cuando tuvo un jugador más, se dejó llevar por la ansiedad y en varias oportunidades pecó de individualismo.
"Estoy satisfecho porque mantuvimos el estilo, no entramos al choque y buscamos profundidad. No costó, sí, porque El Salvador se jugó la vida, pero tuvimos mucho más fútbol", añadió el colombiano. Salvadoreños bravosPinto habló maravillas, pero los seleccionados aceptaron que el triunfo fue angustioso.
"Fue una victoria sufrida, pero lo importante es que obtuvimos los tres puntos. El equipo dio todo, lástima que en parte las cosas no salieran bien. En lo personal estoy contento porque hice mi primer gol con una Selección mayor", señaló Roy Myrie.
Michael Umaña opinó que: "el juego se nos complicó bastante". Alonso Solís añadió: "después de la expulsión de Danny, el juego fue sufrido. Fue un encuentro difícil, enredado".
Mientras los nacionales digerían la victoria, los salvadoreños la emprendieron contra el árbitro Carlos Batres.
"Lo que hizo el árbitro fue una burrada, le hizo el favor a los ticos, a quienes le dimos un baile", expresó Alfredo Pacheco, quien terminó como arquero emergente.
El entrenador Carlos Cavagnaro manifestó: "hicimos que la gente coreara el ole. Hice que al grupo volviera la sangre cuscatleca, incluso los muchachos hasta ganas de agarrarse a trompadas tenían".
Contrastes Lo buenoEl inicio del juego hasta que cayó el gol de El Salvador. En ese lapso la Tricolor propuso al ataque, tuvo algunas llegadas por los costados, donde por lo general apareció Whayne Wilson, quien sacó ventaja con su velocidad.
El trabajo de Whayne, quien se esforzó y debido a esa entrega anotó y sacó las faltas de los guardametas salvadoreños, quienes fueron bien expulsados. Además hay que resaltar el ingreso de Myrie, quien le dio mayor presencia al equipo por las bandas. Lo maloLa ansiedad hizo mella en casi todo el equipo, se nota que falta jerarquía, un jugador de peso que tome el control, porque pese a tener un hombre más y que el rival improvisó un arquero, el equipo lució mal y en contra tuvo varias acciones de apremio.
José Francisco Porras se vio fatal en la acción que propició el gol de El Salvador. Salió muy largo de su área y únicamente se enredó con Berny Peña, quien es el más frágil de la defensa, casi no se entiende con Michael Umaña y dejan muchos claros.
Tras la expulsión de Danny Fonseca, el equipo perdió el control, se partió en sus líneas, sobre todo en el medio campo, donde en muchos tramos El Salvador tomó la manija de partido. Fatal Alonso Solís en el lanzamiento del penal, cobro enseñado y muy suave.
|