|
Gran momento Randall Brenes lleva 14 goles. Pero dice que "no tienen porqué llamarme a la Tricolor, hay que respetar la trayectoria de otros futbolistas". Archivo/Al Día
|
¡Cómo le cambió la vida!
Randall Brenes pasó de trabajar en una librería a ser goleador del Cartaginés Jua Diego VILLARREAL jvillarreal@aldia.co.cr
Hace menos de un año era dependiente de una librería en el centro de Cartago. Su labor era atender los clientes y por las tardes se entrenaba con el Municipal Paraíso de la segunda división.
Pero la vida de Randall Brenes Moya dio un giro de 180 grados.
Hoy es figura del Cartaginés y su máximo anotador con 14 "dianas", con el gol que le hizo a Carmelita el domingo.
Randall está a una sola anotación del líder del campeonato Álvaro Saborío (15), quien padece una lesión.
"El Chiqui" Brenes, como se le conoce al joven delantero de 21 años, es vecino del barrio Pitahaya de la "Vieja Metrópoli".
Sus pilares siempre han sido sus padres Marvin Brenes y Maribel Moya, así como sus tres hermanos Óscar, Erick y Mauricio.
"Este momento lo vivo con mi familia. Son ellos quienes me apoyan en todo. En las buenas y las malas", confesó Brenes.
Randall recuerda que a finales de la campaña anterior el técnico argentino Carlos de Toro lo llamó de Paraíso.
Luego Juan Luis Hernández le dio la oportunidad y con Carlos Linaris se afianzó como titular en el club brumoso.
"Le tengo que ser sincero: no me imaginaba que todo pasara tan rápido. Me considero un muchacho humilde que trabaja día a día para mejorar en todos los aspectos". Papá liguistaEste estudiante de administración recordó que sus primeros pasos en el balompié los dio en el estadio "Fello" Meza, donde lo llevó su padre a las ligas menores.
"Mi papá es liguista, pero desde pequeño toda mi familia se identificó conmigo en el Cartaginés, son los colores que llevo en mi corazón. Desde allí tuve paciencia y constancia para lograr mis metas. A pesar que me mandaron a Paraíso, estaba seguro que iba a regresar y jugaría en primera".
Ahora "estoy cerca del goleo y es bonito, pero hay que seguir esforzándose. Las 14 anotaciones han sido muy bonitas, fueron especiales y más aún porque el equipó sumó puntos importantes".
|