|
Carlos quiere combatir problemas de espalda y que Camilla deje el cigarro, según la prensa de su país. Archivo/Al Día
|
Al altar como nuevos
Carlos y su novia combaten males con medicina japonesa
Londres/ EFE. Según la prensa británica, el príncipe Carlos y Camilla Parker se están sometiendo a una terapia alternativa japonesa llamada "Reiki".
El heredero del trono británico ha hecho "visitas secretas" a una experta en esa terapia, en la que se utilizan las manos para canalizar la energía por el organismo, informó el diario "Sunday Express".
El príncipe de Gales, que tiene problemas de espalda derivados de una vieja herida que sufrió mientras jugaba al polo, convenció a Camilla, dice el periódico, de que intente esa terapia para dejar de fumar y eliminar los dolores de espalda que también sufre.
Otros famosos, entre ellos Madonna y la modelo Kate Moss, utilizan esa terapia oriental que, según sus partidarios, ayuda a combatir problemas como la migraña, los eccemas o el asma. Y su mamá tambiénCarlos no es, por otro lado, el único miembro de la familia real británica que utiliza esos tratamientos alternativos, y así, según el "Express", la propia Reina recurre supuestamente a curas magnéticas.
Su esposo, el príncipe Felipe, lleva pulseras de cobre contra la artritis, mientras que la princesa Ana es aficionada al árnica para tratar las contusiones.
Carlos se interesó por esa terapia japonesa tras conocer a Kay Zega, presidente de la Federación de Reiki en el Reino Unido en un evento organizado por la Fundación Príncipe de Gales a favor de la Salud Integrada.
"La Federación de Reiki tiene buenas relaciones con el Príncipe de Gales, que es un entusiasta partidario de los métodos alternativos y complementarios", declaró al periódico Mari Stevenson, vicepresidenta de la Federación.
Una portavoz de la Fundación del Príncipe declaró al periódico que Carlos de Inglaterra "ha utilizado muchas terapias alternativas".
El príncipe de Gales inauguró recientemente en Poundbury (Dorset) una clínica que ofrece medicina tradicional junto a terapias alternativas como el yoga o la homeopatía.
Mientras tanto, un portavoz del Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, confirmó que el religioso está asesorando en privado a Carlos y a su prometida sobre su futuro matrimonio.
|