|
Dolor En el aula de José Pablo Benavides Rodríguez se respiraba un ambiente de profundo dolor. "Era un niño inquieto, alegre y chistoso", así lo recordó ayer su maestra de inglés, Euyenia González. José RIVERA/Al Día
|
Escolar muere atropellado
En Desamparados de Alajuela Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Mario Arturo Campos, quien hoy tiene 19 años, tuvo suerte porque del atropello que sufrió cuando estaba en sexto grado y se dirigía a la Escuela Manuel Santamaría, en Desamparados de Alajuela, únicamente le queda una cicatriz en la mano izquierda y problemas menores de movimiento.
Ayer, su primo hermano José Pablo Benavides, de 11 años, bajo idénticas circunstancias, no tuvo igual suerte.
El niño, también alumno de sexto grado, fue arrollado a tan solo 500 metros de ese mismo centro educativo por un pequeño camión que transportaba huevos a Birrí de Heredia.
"El niño antes de cruzar la calle tomó sus precauciones. En primera instancia, observó hacia la derecha y se percató que el tránsito estaba detenido por una presa", expresó afectada su tía Sandra Rodríguez.
Ante esto, comenzó a caminar y cubrió una buena parte del trayecto.
Sin embargo, a unos dos metros de llegar a la otra orilla fue embestido por el camión que lo lanzó por el aires.
"Al parecer, tal vez no midió muy bien la distancia en relación con la velocidad que traía el camión", expresó la tía.
El conductor del vehículo no percató del accidente y siguió su marcha.
Luego, sería detenido por oficiales del Tránsito.
"No obstante, nuestra familia quiere dejar en claro que el chofer nunca quiso huir como algunos lo han hecho ver. El está muy afectado por lo ocurrido. Igual sucede con los dueños del vehículo", expresó la tía.
Al mediodía, el conductor y los propietarios habían visitado a los padres del niño. TragediasEste es el segundo alumno de la escuela que fallece bajo iguales circunstancias en los últimos cinco años.
"En el 2000 pereció la niña Connie Moya Araya", precisó ayer el Prof. Manuel Calvo, director de la institución.
Anteriormente, en este mismo lapso también perecieron víctima de atropello dos señoras.
"Estamos cansados de pedirle al tránsito la instalación de un semáforo, la demarcación de la calles y el envío de personal que vigile y controle la velocidad de los vehículos", denunció el educador.
En la escuela, donde hoy podrían velar al niño, se respiraba ayer un ambiente de duelo.
Un grupo de padres y madres de familia organizó una marcha de protesta y cerraron la vía precisamente para demandar, una vez más, la instalación de un semáforo.
|