|
Intensa búsqueda Oficiales del OIJ extreman medidas para dar con el paradero de los otros dos hombres sospechosos de perpetrar dos balaceras en la madrugada del sábado. Roger AMORETTY/Al Día
|
Cae sospechoso de balacera
En Limón Róger AMORETTY, corresponsal Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Limón.
Un hombre conocido como "Periquito" fue detenido anteayer y es sindicado como uno de los tres antisociales que el sábado protagonizaron dos balaceras, las cuales dejaron como saldo seis personas heridas, confirmaron fuentes de la delegación local del OIJ.
El sospechoso fue apresado en el barrio Cieneguita.
La primera balacera ocurrió a las a las 2:20 a.m. en el bar y restaurante Antillitas, y la segunda, minutos más tarde a un costado del Mercado Municipal.
En el primer hecho resultaron heridas cinco personas y en el segundo, una.
Los delincuentes iniciaron esa noche su cadena de violencia en el bar Momentos.
Ahí asaltaron al dueño del establecimiento a quien le robaron ¢150 mil en efectivo y un automóvil Hyundai gris.
Inmediatamente, huyeron del sitio y, prácticamente, se escondieron en Antillitas, de donde fueron expulsados, por orden de la administración tras comprobar, supuestamente, que estaban fumando marihuana, mientras planeaban un nuevo asalto, trascendió en medios policiales.
Los antisociales, una vez afuera, se fueron al automóvil de donde sacaron dos armas, una hechiza y otra calibre nueve milímetros, con la intención de buscar venganza.
La primera víctima fue Alfredo Solano Fernández, de 26 años, quien permanecía como guarda en la puerta del negocio.
Recibió un disparo en la pierna derecha. Luego, resultó herido Wíndell Bucanan Gómez, de 42 años, quien en ese preciso momento venía bajando las escaleras.
El cliente recibió un balazo en la pierna y brazo izquierdos.
Luego, en la segunda planta dispararon contra otro cliente de nombre Luigui Mcclean Williams, de 33 años, que recibió balazos en el brazo y la pierna derechos, como también en la espalda.
Asimismo otros dos clientes, Rodrigo González Phillips y Dagoberto Artavia Guzmám, de 44 y 39 años, respectivamente.
En el restaurante el OIJ decomisó al menos cinco casquillos de nueve milímetros.
Luego, los sospechosos, en su huida, protagonizaron una nueva balacera a un costado del Mercado Municipal, en la que resultó herido Jorge Lázaro, de 38 años.
Por otra parte, antenoche resultó Danny Kenton Paniagua, de 40 años, durante una balacera ocurrida cerca del bar Baranda Azul, y atribuída, presuntamente, a los otros hombres de las balaceras que aún permanecen en fuga, informó la policía.
|