Policía captura sospechosos de balacera en Desamparados
Desamparados, 22 de febrero. Luego de asegurar el área y tras una acción coordinada por oficiales de la Fuerza Pública y el OIJ, la policía logró hoy la captura de dos sujetos que figuran como sospechosos de disparar, primero contra particulares y después contra autoridades, en San Rafael Abajo de Desamparados.
Se trata de personas a quienes se intentó detener en horas de la madrugada pero huyeron, tras disparar contra oficiales de la Fuerza Pública, para ocultarse en una casa ubicada en sector conocido como "Las Tablas".
Allí, nuevamente abrieron fuego contra los policías quienes, para evitar que particulares resultaran heridos, se replegaron para coordinar con el OIJ, el Ministerio Público y un Juzgado Penal capitalino.
Tras varias horas de espera, un juez penal autorizó la intervención de las autoridades y se dispuso un plan estratégico que contempló la participación de un grupo importante de policías, entre oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Fuerza Pública y del OIJ quienes, sin necesidad de realizar un solo disparo, detuvieron a dos sospechosos.
Uno de ellos de 19 años, quedó a la orden de las autoridades judiciales, en tanto que el segundo fue puesto en libertad por parte de la policía judicial.
Además, las autoridades decomisaron dos vehículos que se presumen fueron los involucrados en los hechos de la madrugada.
De acuerdo con Randall Picado, Director Regional de la Fuerza Pública de San José, la detención de los sospechosos tuvo que realizarse con mucha cautela, pues además de considerar su peligrosidad, el área en donde se encontraban es de difícil acceso, pues el lugar es conocido como centro de refugio de delincuentes.
"Mientras los oficiales planeaban la estrategia a seguir para la detención de los hombres, un periodista de un medio radiofónico se vio ahuyentado cuando uno de los vecinos propinó varios disparos en dirección del comunicador, eso explica la peligrosidad del sitio", comentó, el jefe policial.
|