En cenizas parte de zona protegida en Costa Rica
San José, 22 de febrero (AP). Un incendio forestal consumió unas 150 hectáreas de bosque del parque nacional Palo Verde de Costa Rica.
El incendio se originó debido a que el viento extendió una quema en una finca cercana, dijo hoy a la AP la vocera de prensa del Ministerio de Ambiente, Patricia Alpízar.
Indicó que el terreno afectado está en constante vigilancia y que el fuego que inició el pasado domingo, ya está controlado.
Palo Verde, a unos 170 kilómetros al oeste de la capital, es uno de los lugares de mayor diversidad ecológica del país. Tiene una extensión de 16.804 hectáreas donde hay lagunas, pantanos, manglares, bosques mixtos sobre colinas calcáreas y sabanas arboladas.
El sistema hidrológico natural de la zona presenta condiciones para generar el área más importante de concentración del país y de Centroamérica de aves tanto residentes como migratorias que llegan a unas 279 especies y subsiste la única población de lapas rojas del Pacífico seco.
Algunos de los mamíferos más abundantes son los monos congo y carablanca, pizotes, venados, ardillas rojas, puercoespines y coyotes.
|