Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farándula Sábado 09 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Yo soy...

Los famosos ticos no se llaman como dicen que se llaman: unos variaron su nombre original para que sonara más artístico y otros fueron víctimas del juego del destino

Gabriela SOLANO

En Hollywood, las estrellas han buscado por años cambiar su nombre real por otro que suene más artístico y Costa Rica no es excepción a esa norma porque aquí también tenemos una cosecha de fa mosos "rebautizados".

Algunos han optado por un nombre que vaya acorde con su desempeño profesional, mientras que para otros ha sido casi anecdótica la variación que sufrió el nombre que el cura les puso en la pila bautismal.

Es así como Virginia Arguedas se convirtió en Vica Andrade y Cristina Díaz en Cristiana Nassar. Pero ellas no son las únicas y a continuación le contamos cuál es el nombre con el que firman sus cheques algunos populares rostros de la farándula nacional.

Presentadora y productora. Su madre había elegido para ella el nombre de Mónica.

Presentadora de "Informe 11". Es periodista y quiere estudiar filosofía en la UCR.

Es cantautor, pintor y empresario. Actualmente prepara una nueva producción.

Es uno veterano del rock. Hoy regresa al dial con "Cuando más te quiero yo".

"En este momento de mi vida me siento muy feliz. Por ahora, regresar a la tele no es una opción"

Palmares vio crecer a la pequeña Ana Virginia Arguedas Solís, su familia le dice cariñosamente Vicky, pero su exesposo (Jean Paul Andrade) pensó que ése nombre no era el apropiado para una modelo, así que Vicky pasó a Vica, y en vez de Arguedas le se dió su primer apellido (Andrade).

En los años 80 Edwin Enrique Ortiz quería triunfar en el escenario; y tenía todo para lograrlo solo necesitaba el nombre ideal.

De inmediato su familia y amigos dieron una lluvia de nombres y fue Iván Díaz quien dio en el clavo proponiendo el de "Valentino", el cual el joven aceptó de inmediato, dijo su hermana Ana Cecilia Ortiz.

Otro famoso con nombre de telenovela es Tito Oses, quien en realidad se llama William Federico Villalobos Oses.

Tito le decía su familia por ser el menor y así lo llamaron sus amigos. Cuando entró al colegio, formó parte del equipo de papifútbol y ahí surgió el primer inconveniente: otros jugadores también se apellidaban Villalobos.

En ese momento se le informó que no podía usar su apellido en la camiseta así que lo solucionaron utilizando el segundo -Oses- y desde ese día se le conoce simplemente como Tito Oses.

El destino que siempre mete sus manitas en todo también tuvo que ver con el cambio de nombre de otras figuras.

Una de ellas es Cristiana Nassar (Informe 11), quien está registrada como Cristina Díaz Rojas. Ella asegura que se llamaba Cristiana, pero un error de escritura en el Registro Civil fue el que lo varió. Nassar es el apellido de su esposo (Martín Nassar) el cual la animadora adoptó al contraer matri-monio hace 18 años.

Mariamalia Jacobo (7 Estrellas) es María Amalia y ella misma contó que su mami se equivocó al llenar su acta de nacimiento y en la casilla en la que debía poner el nombre de la bebé puso el de ella. Así es como ambas acabaron llamándose del mismo modo, y además explicó que "cuando entró a primer grado la mamá la enseñó a escribir su nombre pegado.

Bien jugado

Mario Rojas Maisonnave consideró que era más "artístico" su apellido materno, así que cuando debutó en el escenario lo hizo como Mario Maisonnave.

Gonzalo de Trejo (Gonzalo Trejos) el cual, tras una "diferencia musical" con su padre, decidió adoptar (antes de entrar a Modelo para Armar) el apellido que llevaban sus parientes, que eran originarios de España.

Foto: 1013472
Vica Andrade

Foto: 1013492
Cristiana Nassar

Foto: 1013493
Tito Oses

Foto: 1013506
Mario Maisonnave

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr