Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 24 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Ataque terrorista en Egipto

Tres bombazos: 90 muertos

Explosiones destruyeron casi por completo un hotel y una cafetería

Egipto/AP y AFP - Tres carros cargados de explosivos estallaron casi a la vez en la ciudad-balneario de Sharm el-Sheik, la madrugada de ayer destruyendo casi por completo un hotel y una cafetería repletos de turistas europeos y egipcios.

Por la no violencia

El papa Benedicto XVI deploró los ataques a una población turística de Egipto y los describió como hechos sin sentido que producen dolor.

Fuentes de un hospital informaron que al menos 90 personas murieron, en lo que representa el atentado más mortífero ocurrido en Egipto en casi una década.

Además:

  • Gente destrozada
  • La serie de poderosas explosiones, al parecer bien coordinadas, estremecieron los cristales de las ventanas de edificios ubicados a varios kilómetros, dijo la policía.

    Varias horas después del atentado, un grupo que se declaró vinculado con Al-Qaeda se atribuyó la responsabilidad por la explosión, en un comunicado difundido por una página de Internet.

    Muchos cadáveres yacían bajo sábanas blancas o dentro de bolsas de plástico en las ambulancias, mientras eran custodiados.

    Dado que las cuadrillas de rescate no han retirado los escombros de un lujoso hotel, que quedó semidestruido por una explosión, las autoridades advirtieron que la cantidad de fallecidos podría aumentar las próximas horas.

    Foto: 1025324
    Las edificaciones atacadas quedaron casi en ruinas.
    AP.

    Gente destrozada

    "Nunca había visto a tanta gente destrozada ni heridas tan espantosas en mi vida. No sabía a quién atender primero", narró una enfermera del hospital al que fueron llevadas algunas de las personas heridas en los ataques terroristas.

    "No sabíamos para dónde mirar ni a quién atender primero, si a los amputados o a los quemados que traían las ambulancias", dijo Rabab, joven de 19 años y baja estatura que esconde el cabello bajo su velo islámico, mientras echa las sábanas sucias de sangre a un canasto.

    "Muchos venían con el abdomen abierto", afirmó antes de recordar que "las mujeres eran sobre todo turistas", pero las víctimas eran en su mayoría ciudadanos egipcios.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr