Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 24 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Contraloría rechazó gastos de aniversario

Al PANI le aguaron fiesta de ¢24 millones

Le exigen destinar recursos a atención de niños

Pablo GUERÉN CATEPILLÁN

Hubiese sido la fiesta del año. El PANI solicitó ¢24,3 millones para financiar las "actividades de celebración del 75 aniversario de esa institución", con ese fin incluyó esa cifra en la solicitud de un presupuesto extraordinario por ¢3.674 millones.

Mientras cientos de niños necesitan de una buena atención, en el PANI se piensa en millones para festejos".

Peter Guevara diputado libertario

Pero los globos, pitos, gorritos y confeti deberán esperar, pues la Contraloría General de la República, no aprobó a la entidad el giro de esos ¢24,3 millones.

El argumento del órgano contralor fue claro: el PANI debe destinar sus recursos a "financiar aquellos proyectos que incidan directamente en la protección de la madre o del menor de edad".

Así consta en el oficio Nº 5625, DFOE-SO-207, enviado el 19 de mayo anterior a la presidenta del PANI, Rosalía Gil, por la gerente del Área de Servicios Sociales del ente contralor, Guiselle Segnini.

"Además, en varias oportunidades ese Patronato ha manifestado que no ha podido atender problemas serios como el hacinamiento en los albergues y los problemas de equipamiento en las oficinas locales y regionales por falta de recursos económicos.", añade Segnini en su oficio.

Ayer se intentó con insistencia conocer el criterio de Gil, pero al cierre de edición no respondió a los mensajes dejados en su celular y en su casa se informó que estaba en la playa. Su jefa de prensa tampoco respondió a los mensajes que dejados en su celular.

El dinero para el aniversario no fue todo lo que se rechazó. Tampoco le aprobaron al PANI otros ¢100 millones, que solicitó, según el mismo oficio, para el "acondicionamiento y rehabilitación" de su antiguo edificio administrativo.

La Contraloría consideró que la entidad no presentó argumento alguno que demostrara que ese gasto era más "urgente" que la reparación de albergues en el país.

Foto: 1025243
PANI pidió ¢100 millones para arreglar su edificio y ¢24 millones para su aniversario, pero la Contraloría se los rechazó.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr