Derecho de respuesta
Falsa declaración
En relación con la nota publicada en Al Día, en torno al caso de Ivania Jiménez Ortiz, quien declaró falsamente haber estado embarazada y que, en el Hospital Tony Facio, nunca le entregaron a su bebé, aclaramos que esa situación nunca se dio. Lo anterior comprometió y produjo mucho daño a la imagen del hospital y a la Caja Costarricense de Seguro Social.
De acuerdo con el jefe del servicio de Gineco-obstetricia, José Moisés Alvarado Valerio, dicha paciente fue valorada por el médico forense del OIJ, comprobándose que no ha estado embarazada, al menos, durante los últimos 6 meses.
Según registros oficiales del Hospital Tony Facio, la última vez que se le atendió fue en el 2003, cuando fue vista en Ginecología y Oftalmología. También aparecen 8 exámenes de laboratorio que se le practicaron a la paciente, con el fin de comprobar la presencia de embarazo, todos con resultados negativos. Además, la señora Jiménez Ortiz nunca ha tenido control prenatal en ese centro médico, según lo indican sus autoridades superiores.
Damaris Marín Camacho
Oficina de Prensa Caja Costarricense de Seguro Social
|
|