Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Domingo 24 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

EEUU-Panamá por la Copa de Oro

Una extraña final

No se lo pierda: usted podrá ver el juego en vivo por Canal 7, hoy a partir de la 1 pm.

NEW JERSEY / DPA. Panamá buscará hoy ganar por primera vez en su historia el título de campeón de la Copa de Oro de fútbol de la Concacaf ante el gran favorito, Estados Unidos, en el famoso Giants Stadium de New Jersey.

No se fía

"Panamá en estos momentos es un rival peligroso, porque está inspirado y en un alto nivel deportivo", expresó el técnico de Estados Unidos, Bruce Arena.

La selección panameña se presentó por primera vez en el torneo de la Concacaf en más de una década y disputa por primera vez la final de la Copa de Oro ante la selección estadounidense, que llega invicta.

Además:

  • El Tío Sam llega muy golpeado
  • Bajo el mando del timonel José Hernández, el equipo panameño se clasificó a la final al vencer 3-2 a Colombia, mientras que el conjunto de las barras y las estrellas de Bruce Arena se impuso a Honduras 2-1 en un emotivo final.

    Pese a que Panamá ocupa el último lugar en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf hacia el Mundial de Alemania 2006, Hernández rechazó que su plantel llegue a esta instancia de manera sorpresiva.

    Agregó que en los casi dos años que lleva al frente del conjunto panameño, "conoce" a la perfección a sus muchachos y sabe "de lo que son capaces y cómo han trabajado para llegar hasta acá".

    Hernández consideró que ante el once norteamericano jugarán "sin presión", porque sabe que Panamá nada tiene que perder y sí mucho que ganar.

    Empero, Panamá deberá jugar concentrado todos los 90 minutos de juego y evitar el cierre letal de los estadounidenses, que han logrado anotar sus dianas en la recta final de los encuentros.

    De paso la gran actuación de los panameños servirá de acicate para levantar la moral del equipo en los duelos de revancha del hexagonal eliminatorio de la Concacaf, a partir del 17 de agosto.

    Claves

    Gemelazos. Jorge y su hermano gemelo Julio, de 38 años, piezas clave del esquema ofensivo de Panamá en las últimas eliminatorias, se habían retirado, pero retornaron para la Copa de Oro.

    Humilde. Jorge Dely aseguró a que "a Panamá le ha salido prácticamente todo como lo planeó en este torneo, pero ahora falta culminar con broche de oro y ganar por primera vez la Copa. La humildad ha sido fundamental".

    Puro trabajo. Para el colombiano José Hernández, seleccionador de Panamá, los resultados no son "producto de la casualidad. Decir eso es negar todo el trabajo que hemos hecho por casi dos años con esta selección".

    Sencillez. Lo cierto es que con un fútbol en apariencia elemental, basado en controlar el balón en media cancha y aprovechar los fallos de la defensa rival, Hernández le ha dado a Panamá un nuevo aire en esta Copa, siendo toda una sorpresa.

    Foto: 1025155
    Gabriel Gómez y Luis Tejada festejaron ante Colombia. Hoy esperan repetir en la gran final.
    AP.

    El Tío Sam llega muy golpeado

    NEW JERSEY / AFP. El preparador de EE.UU. Bruce Arena hizo entrenar ayer a sus muchachos, que protagonizaron una remontada de película contra Honduras en el partido semifinal, que ganaron 2-1 gracias a dos goles en los últimos seis minutos.

    Pero el juego le salió caro a los norteamericanos, pues para el encuentro de hoy ante Panamá no contarán en la banca con su timonel Arena y, para colmo, tienen lesionados a cuatro de sus principales figuras.

    Los titulares Eddie Pope y Pablo Mastroeni lo más probable es que no puedan jugar la final debido a que ambos sufrieron sendas lesiones de tobillo ante Honduras, en la semifinal.

    Pope se agravó una torcedura del encuentro anterior contra Jamaica, y Mastroeni recibió un fuerte golpe tras una barrida de un jugador catracho.

    Los otros lesionados son el defensa Steve Cherundolo, lastimado en la rodilla derecha durante el choque de cuartos de final ante los jamaiquinos, y el atacante Conor Casey, con similar lesión en el partido frente a Cuba, en la primera ronda jugada en Seattle.

    "Tendremos que hacer ajustes, pero contamos con profundidad en nuestros seleccionados", aseguró Bruce Arena.

    Foto: 1025162
    Eddie Pope (izquierda) no jugaría hoy con el cuadro estadounidense, pues está lesionado.
    EFE.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr