Condenado al banquillo
La dura vida del portugués Figo
PEKIN / EFE. El centrocampista portugués Luis Figo, sobre el que planean rumores de una posible marcha del Real Madrid, aseguró en Pekín que los meses en el banquillo sin jugar han sido "complicados" pero que su intención, por ahora, es continuar en el equipo blanco, subcampeón de España.
"Saber que no eres primera ni segunda opción no gusta a ningún jugador", aseguró Figo en la rueda de prensa posterior al amistoso Real Madrid- Beijing Guoan, en la que el portugués jugó 35 minutos y marcó un gol de penalti, muy celebrado por los aficionados chinos.
"Sobre mi futuro, soy jugador del Real Madrid", aseguró Figo, pretendido por equipos de gran tradición como el Liverpool inglés o el Inter de Milán.
Aunque el partido de ayer, debido a la lluvia, no fue nada agradecido para los jugadores, que decepcionaron un poco a los 40.000 espectadores pequineses, Figo destacó "el cariño que el público nos ha dado" y alabó el buen hacer del delantero centro del Beijing Guoan, el bosnio Branko Jelic.
El Real Madrid remontó en dos ocasiones el marcador, para imponerse definitivamente por 3-2 en el choque ante el Beijing Guo.
Los hinchas chinos, irritados con los altos precios de las entradas, las lluvias torrenciales y la anunciada ausencia del astro David Beckham (lesionado), prefirieron quedarse en casa, y por ello el partido se disputó en un estadio ocupado apenas por la mitad.
Según un sondeo entre aficionados, la única motivación del Real Madrid en su visita a China era hacer dinero, al tiempo que la actitud de sus superestrellas del fútbol ya provocaba irritación.
|
|
El futuro de Luis Figo estaría en Italia o Inglaterra. EFE.
|
|