Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 24 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Paraíso, Cartago

Asesinan dueño de soda

José Chaves Cervantes, de 43 años, murió de varias puñaladas

Erick Carvajal M. y María Estela Monterrosa

Paraíso.- Jorge Chaves Cervantes, de 43 años, murió antenoche, a las 11:40 p.m., apuñalado por un hombre de apellido Ilama, de 18 años, cuando iba a cerrar su soda La Costarricense, cerca del Estadio Municipal de Paraíso.

Chaves tenía la puerta del negocio media cerrada cuando Ilama entró a pedirle un dinero, a lo que él se negó. El agresor es reconocido por la policía como un adicto a las drogas, principalmente al "crack".

Además:

  • "Estaba todo lleno de sangre"
  • Ilama, cuchillo en mano, forcejeó con Chaves, lo apuñaló en la espalda, luego en el abdomen y por último en la ingle. "Cuando llegamos al lugar, Chaves estaba muerto, había perdido mucha sangre", explicó Geovanny Chacón, uno de los dos cruzrojistas que atendió la emergencia antenoche en Paraíso.

    Mario Vargas Calderón, oficial de la Fuerza Pública de Paraíso, informó que una testigo fue quien dio la voz de alerta cuando vio salir a Ilama corriendo.

    El presunto agresor fue capturado cuando caminaba minutos después por las inmediaciones de la soda por una patrulla de la Fuerza Pública. Ilama no se resistió al arresto.

    Lamentan pérdida de familiar

    Foto Flotante: 1025245
    Rafaela Cervantes

    Era un hijo muy bueno conmigo, nuestra relación era especial. La familia no se explica por qué pasó algo así".

    Rafaela Cervantes, madre.

    Foto Flotante: 1025247
    Nuria Granados

    Era un excelente ser humano, cuando uno ocupaba su ayuda siempre estaba dispuesto a darla, era una buena persona".

    Nuria Granados, cuñada.

    Foto Flotante: 1025249
    Margarita Chaves

    Era muy tranquilo, sin vicios, muy buena persona. Es un dolor inmenso para toda la familia, son momentos muy difíciles".

    Margarita Chaves, hermana.

    Foto: 1025257
    José Chaves fue asesinado cuando cerraba su soda en Paraíso
    María Estela Monterrosa

    "Estaba todo lleno de sangre"

    Con profunda tristeza la familia de José Tobías Chaves enfrentó la noticia de su muerte a manos de un joven que acostumbraba visitar su negocio.

    Chaves según su madre, Rafaela Cervantes, era un hombre bueno, el único hijo que le quedaba soltero y sin hijos.

    Chaves era de una familia numerosa, tenía once hermanos.

    A sus 42 años atendía la soda "La Costarricense", sitio en el que trabajó los últimos cuatro años, en sociedad con su hermano menor, Ignacio. Anteriormente atendía una panadería, explicaron sus familiares.

    "Él era un hombre de pocas palabras, pero estaba siempre dispuesto a ayudar, los clientes también lo querían mucho porque era excelente persona", dijo Nuria Granados, cuñada.

    Chaves vivía con su mamá y se encargaba de ella, según sus familiares tenían una buena relación con todos.

    La familia explicó que el sujeto sospechoso de matarlo frecuentaba la soda y se había ganado su confianza. "Llegó a asaltar el negocio, pero que mi hermano se resistió, lo mató y al final parece que ni se llevó nada. Una muchacha lo vio cuando salió con el cuchillo. Nosotros tratamos de entrar pero no nos dejaron, estaba todo lleno de sangre", comentó su hermana Margarita Chaves.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr