Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 24 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Hombre recibió tres balazos en San Pedro

Homicidio sería ajuste de cuentas

Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA

Para las autoridades judiciales la muerte de Rolando Solano Rodríguez, de 32 años, de tres balazos en San Pedro sería un ajusticiamiento por la forma en que actuaron los delincuentes.

Los dos sospechosos que viajaban en una moto, de bajo cilindraje, no se llevaron las pertenencias de la víctima, razón por la que se descarta el robo como una posible causa del homicidio.

Además:

  • "Ocurrió bastante rápido"
  • El crimen ocurrió ayer a las 12:05 a.m. frente al Centro Comercial Arte Plaza San Pedro.

    Solano recibió tres disparos en el tórax y abdomen, según los oficiales de la Fuerza Pública que atendieron el incidente.

    Carlos Zúñiga, jefe de la delegación de la Fuerza Pública de San Pedro, explicó que Solano minutos antes del hecho se encontraba en un local donde se juega billar. Él fue atacado rápidamente por dos hombres cuando pretendía subirse a su carro, en el parqueo del centro comercial.

    Los sospechosos le dispararon a 5 metros de distancia en varias oportunidades y tres de los proyectiles lo impactaron provocándole la muerte en el sitio.

    Los sospechosos viajaban en una moto pequeña, con cascos cerrados y le habrían disparado, al menos, con un arma calibre 22.

    La Fuerza Pública realizó varios cierres de carreteras después de que fueron informados del hecho pero no hubo detenidos.

    Los sospechosos habrían huido rumbo a la rotonda de La Bandera y tomaron hacia Guadalupe, dijeron testigos a la policía.

    Ayer trascendió que Solano Rodríguez formaba parte de la Junta Administrativa del Registro Nacional, desde hacía unos 7 años, y que era vecino de la urbanización Las Luisas, en barrio Córdoba, San José.

    Misma forma

    1/05/2005

    Adonay Villalobos Sánchez, de 32 años, recibió 12 balazos en Calle Blancos cuando viajaba en su vehículo. Los sospechosos le dispararon en más de 20 oportunidades.

    31/05/2005

    Pablo Trejos Gutiérrez, de 23 años, fue ejecutado de 14 balazos en Purral de Goicoechea cuando junto a otros amigos jugaban cartas sobre una acera.

    12/06/2005

    Omar Jacinto Sinos de León, de 55 años y nacionalidad panameña fue asesinado de tres balazos mientras almorzaba en un restaurante de Zapote. Un hombre le disparó desde un automóvil.

    Foto: 1025119
    Solano fue asesinado cuando subía a su carro.
    Ruta Alterna

    "Ocurrió bastante rápido"

    Los sospechosos tardaron dos minutos en ingresar al parqueo, matar a Rolando Solano, dar vuelta y huir.

    Esto se desprende del relato de un testigo del homicidio de ayer en San Pedro, que pidió no ser identificado para evitar cualquier represalia.

    Esta persona se encontraba en el parqueo del centro comercial cuando observó que la moto ingresó a alta velocidad y de inmediato la emprendieron, sin piedad, a balazos contra la víctima que estaba a punto de montarse a su carro, un Toyota Yaris verde.

    "Todo fue demasiado rápido, no hubo tiempo de nada. Yo los vi entrar, escuché los disparos y me tiré al piso, luego se fueron y vi al hombre en el suelo", relató.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr