Johanna Fernández
Una experta en ensaladas
Miss Costa Rica cuenta que su receta favorita es sencilla, le permite disfrutar y, a la vez, cuidarse el físico Gabriela SOLANO
La figura que luce Johanna Fernández, actual Miss Costa Rica, no se debe a un milagroa: se debe, entre otras cosas, a los "chineos" culinarios que se da en cuanto puede.
Nuestra reina de belleza se ha vuelto una experta en la preparación de ensaladas de todo tipo y hasta las come (como plato fuerte) al menos dos veces por semana.
La que prepara con más frecuencia es la capresse, aunque su preferida es la de camarones. En la cena las combina con vino blanco y en el almuerzo con agua.
"Aunque no cocino mucho aprendí a hacer varias recetas italianas que se sirven en el restaurante de mi novio (La Fabbrica)".
Asegura que una de las recetas que más le alaban sus amigos son las pastas, que les cocina cuando tiene tiempo libre, algo poco frecuente.
Siempre en lista
Algunos productos que nunca pueden faltar en su cocina son: queso blanco (que le encanta), las frutas frescas, el yogurt, el pan integral, la granola y la miel de abeja.
|
Hágala
Ensalada de camarones
Los ingredientes:
Lechuga, albahaca, hojas de rúcula, queso parmesano, zanahoria, camarones a la plancha, aceite de oliva, vinagre, 50 gramos de hongos frescos, sal y pimienta.
Paso uno
Se ponen 150 gramos de camarones, pelados y adobados con ajo picado, sal y pimienta, a cocinar en aceite extra virgen. Cuando están listos se ponen a la plancha o a la parrilla.
Paso dos
La lechuga (puede ser Boston, americana, arrugada) se limpia bien y se pone en una ensaladera junto a la zanahoria y la rúcula. Después todo se revuelve bien.
Paso tres
Cuando los camarones están en su punto se revuelven con los otros ingredientes, se les vierte la vinagreta al gusto, que se puede elaborar con aceite extra virgen, sal, limón y pimienta, se revuelve muy bien y queda lista para servir y distrutar.
|
|
|
Johanna sabe bien que debe cuidar muchísimo su figura, por eso pasa comiendo ensaladas. En la dieta también hay proteínas, pollo y pescado. Ser la máxima exponente de la belleza tica exige mucho "chineo". Manuel Vega /Al Día
|
|