Rápidas
Jornada sangrienta
AFP- Al menos 23 personas murieron -entre ellas, 8 en dos atentados suicidas en Bagdad- y más de una treintena resultaron heridas ayer en diversos ataques en Iraq, que recibió la visita sopresa del primer ministro australiano, John Howard. Bagdad se despertó un día más con el ruido de bombas, que mataron a al menos 8 personas e hirieron a otras 27. El primer atentado con coche bomba, que dejó 6 muertos y 16 heridos, fue cometido contra un hotel.
¿Alemán libre?
AFP- La Procuraduría de Justicia de Nicaragua advirtió ayer que hay un plan para liberar al expresidente Arnoldo Alemán, enviado a 20 años de prisión que cumple en su casa.
Choques políticos
AFP- Cuba liberó el fin de semana a 23 de 33 disidentes detenidos el viernes, en una jornada en la que los opositores intentaron manifestarse y grupos de simpatizantes progubernamentales les impidieron salir de sus casas. Pero sigue preso el abogado René Gómez, que organizó una la fallida protesta en La Habana la semana anterior.
Arreglo limítrofe
AFP- Guatemala propondrá a Belice acelerar la negociación para una salida pacífica a su centenario diferendo territorial, sin descartar un arbitraje internacional.
Secuestro masivo
AFP- Un comando armado, al parecer de las FARC, secuestró a 14 personas en Chocó, frontera colombiana con Panamá. Se teme que 5 fueron asesinados.
Percance aéreo
AFP- En Sudán, África, 19 personas murieron ayer al estrellarse un helicóptero militar en la zona de Darfur, sumida en una guerra civil.
|
 |
Tropas estadounidenses recorrían ayer Bagdad EFE
|
 |
Repudio Un grupo de filipinos quemó ayer un muñeco gigante que representa a un insecto con la cara de la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, mientras miles de personas en una manifestación para pedir la dimisión de la gobernante. EFE /Al Día
|
|