![]() |
||||
Portada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||
|
Proclamado ayer candidato presidencial del PUSC Toledo ofreció hasta computadoras Promete frenar la entrada y permanencia de extranjeros ilegales en Costa Rica Mónica Umaña D.monicau@aldia.co.cr Si Ricardo Toledo resultara electo presidente de la República para el período 2006-2010, regalaría una computadora a todos los alumnos de colegios públicos que se gradúen de bachillerato, y un año gratis de acceso a Internet. Las palabras de Toledo fueron aplaudidas por la multitud que llegó al salón El Tobogán, en Barrio Tournón, en la Asamblea Nacional en la que ayer fue proclamado oficialmente como candidato del Partido Unidad Social Cristiana.
El candidato rojiazul también aseguró que "los extranjeros que hoy están con nosotros los vamos a poner a derecho, pero se acabó el ingreso y la permanencia de ilegales que ponen en peligro nuestras instituciones y nuestro derecho a laboral". El diputado dijo que con este anuncio no le preocupa que lo señalen como xenofóbico. "Yo quiero ser Presidente de los costarricenses. Costa Rica es de los costarricenses, hemos llegado a un punto donde la barca aguanta 6 (personas), aguanta 8, pero ¿aguantará 10 o 12? Nuestro sistema está colapsado, educación y salud colapsaron, primero pensemos en los costarricenses, si nos dicen xenofóbicos por eso, ¡que Dios me los bendiga!". Sobre las computadoras que pretende regalar a los graduados de bachillerato, indicó que tanto el Ministerio de Ciencia y Tecnología como el Ministerio de Educación Pública tienen recursos. "El costo aproximado anda en los $3,5 millones, unos ¢1.700 millones que vienen a darle a más de 100 mil muchachos la oportunidad de tener una computadora". Según el MEP, en el 2004 se graduaron de quinto año aproximadamente 17 mil estudiantes, y si una computadora vale unos ¢190 mil, fácilmente se gastarían ¢3.230 millones al año. El primer mensaje de Toledo como candidato del PUSC estuvo orientado a la familia y a la juventud costarricenses. "Nadie me fue a rogar, vine porque quise". Propuso como primer pilar para gobernar el país, la lucha contra la corrupción y por la defensa de los valores éticos. Esta propuesta se da precisamente un año después de la peor crisis que ha azotado en los últimos años al PUSC y a sus dos principales líderes, los expresidentes Rafael Ángel Calderón Fournier y Miguel Ángel Rodríguez. Toledo se mostró positivo y finalizó con su lema:"Vamos pa'lante", mientras los mariachis le cantaban "Quiero en este nuevo día revivir mis ilusiones y olvidarme del pasado...".
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |