Tecnología
Pequeñas muy poderosas Jéssica I. MONTERO SOTO jessicamontero@aldia.co.cr
Las unidades USB son la herramienta de moda en la computación: las máquinas las reconocen de inmediato, sin necesidad de programas o aparatos especiales para guardar la información. Esta es la principal ventaja de esos "juguetes tecnológicos", que son pequeños discos para guardar datos de todo tipo y se presentan como el sucesor de los disquetes e incluso de los CD.
Mejor que el CD
Los discos compactos para almacenar información son más baratos y tienen más espacio (700 mb), pero se dañan con más facilidad.
|
USB son siglas en inglés que significan algo así como "aparatos de serie universal".
"Con estas memorias de almacenamiento 'fijo' es más fácil transportar la información y tenerla accesible para cualquier máquina", explica Emmanuel Espinoza, analista de la empresa SIDIF S.A., especializada en seguridad de información.
En nuestro país se pueden encontrar desde los ¢10 mil, con capacidad para 128 megas de información, hasta las de ¢150 mil, que llegan a los dos gigas, es decir, lo mismo que a algunas computadoras. Para que tenga una idea: cada canción en formato mp3 abarca alrededor de 3 megas de espacio, por lo que en la más pequeña de las USB caben más de 40.
|
 |
Las unidades de memoria vienen en tamaños muy manejables, como de llavero. Archivo
|
|