Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Viernes 29 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Agoniza en EE. UU., advirtió benedicto xvi

Papa teme por Iglesia

Ciudad del Vaticano/AP.- El Papa Benedicto XVI ha deplorado la aparente agonía de la Iglesia Católica en Europa y Estados Unidos, "donde la gente siente que no necesita a Dios", y ha planteado dudas sobre el enorme número de sacerdotes en Asia y Africa.

En un largo discurso improvisado ante sacerdotes italianos, Benedicto expresó tristeza por la suerte de los católicos divorciados que vuelven a casarse sin obtener una anulación, al reafirmar que si bien no pueden recibir el sacramento de la comunión, aún deben sentirse parte de la Iglesia.

El Pontífice señaló que el número de sacerdotes en Europa y otras regiones cae con rapidez. Occidente, dijo, es "un mundo que está cansado de su propia cultura, un mundo que ha llegado a un punto en que no se manifiesta la necesidad de Dios, ni menos aún de Cristo, y en que parece que el hombre puede realizarse por su propia cuenta".

"Este es un sufrimiento vinculado, diría yo, a nuestro tiempo, en el cual uno ve que en general las grandes iglesias parecen estar agonizando", declaró.

El Pontífice mencionó en particular a Australia, Europa y Estados Unidos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr