Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 29 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Pido la palabra

Silbidos delatores

Roxana Zúñiga Quesada
Periodista

Oh, oh... ¡Cuidado! Señores políticos: ¡suenan las alarmas! Cuando un pueblo silba, se avecinan los problemás graves, los de palo y violencia, los de gases y bloqueos.

Cuando una sociedad abuchea, se ve venir el desorden y el malestar. Cuando la gente insulta, se adivina la olla de presión social próxima a hervir. Cuando un país ya no respeta ni las figuras ni los cargos, se está en la antesala de un lugar que huele a azufre y está más caliente que Texas, hoy en día.

Las "sinfonías" que recibieron el presidente Abel Pacheco y el candidato Óscar Arias fueron dignas del Teatro Nacional.

Al primero lo "serenatearon" en Cartago en la "erección" de la nueva diócesis; y al segundo, antes de entrar a una entrevista en el canal televisivo de la Universidad de Costa Rica.

Mas no importa ni cuándo ni dónde: lo que PREOCUPA es el porqué. La gente está a un tris del hartazgo total por una dirigencia que hace rato perdió su comunicación, directa, franca y transparente, con sus dirigidos.

Señores políticos: ¡suenan las alarmas! ¿No las oyen? Por Dios, ¿están tan ocupados en sus ambiciones y mezquindades que no las escuchan?

¿No vislumbran en esos silbidos las señales de desesperación de un pueblo engañado, decepcionado y desencantado?

¡QUÉ DICHA que alguien lo dijo!: "El miope lo huele todo con los ojos", Ramón Gómez de la Serna.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr