Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 30 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Hoy cumple una semana en hospital de Liberia

Hotelero chileno se aferra a la vida

Recibió seis balazos por un simple choque

Rodolfo MARTÍN

Liberia, Guanacaste. - Una previsible controversia entre dos conductores, acerca de quién habría sido el responsable de una insignificante colisión, se convirtió en una acalorada discusión la cual, de manera sorpresiva, culminó con que uno de los dos sacó un arma y le disparó al otro en seis ocasiones, confirmó Kathya Chavarría, delegada de la Fuerza Pública en esta provincia.El inusual hecho ocurrió el sábado anterior, a las 3:45 a.m., frente a la sucursal del Banco Nacional de Costa Rica en Playas del Coco.

A partir de esa madrugada y hasta hoy, José Belmar Valeria, la víctima de esta historia, despliega una permanente lucha contra la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Enrique Baltodano, de Liberia, confirmó el Dr. Rudy Guevara.Como sospechosos figuran dos hombres de apellidos Rojas y Sánchez, ambos de 24 años, y vecinos de Desamparados y Hatillo 8, respectivamente.

Además:

  • Siete horas duró operación
  • Belmar, un empresario hotelero de Monteverde, estaba en El Coco, porque había llegado a pasar el fin de semana con un hermano, quien también se dedica ahí a esa misma actividad.Los sospechosos huyeron en un Nissan negro de dos puertas, que luego dejaron abandonado en Santo Domingo de Belén, a unos nueve kilómetros del incidente, confirmó Chavarría. Sin embargo, fueron apresados a varios kilómetros, a bordo de un taxi, en el cual también viajaban dos mujeres de apellidos Marín y Figueroa, vecinas de Hatillo, de 20 y 23 años. Ambas admitieron haber llegado al Coco con los dos hombres, pero aclararon que, en el momento del incidente, ellas permanecían dentro de un bar porque sus amigos habían salido a hacer un mandado.

    Rojas y Sánchez, tras ser detenidos, fueron llevados ante la fiscalía de Santa Cruz. Belmar aún no sale de la condición de riesgo por las posibilidades de infecciones secundarias, informó el doctor Guevara.

    Claves

    El empresario tiene su base de operaciones en Monteverde, Puntarenas, adonde llegóhace unos 10 años y montó unpequeño restaurante.

    Actualmente, es dueño del hotel "De Luisa", un negocio con 18 habitaciones que inauguró hace cuatro años, informó la policía.

    El hotelero, es padre de tres niños y además de otros dos jóvenes que viven en los Estados Unidos, según se informó ayer en Monteverde. En Costa Rica, aparentemente, tiene dos hermanos, un hombre y una mujer. Ambos también dedicados a la hotelería. Él, en Playa Hermosa, Guanacaste, y ella, igualmente, en Monteverde.

    Siete horas duró operación

    Unas siete horas duró la operación que debió practicársele al empresario José Belmor Valerio cuando llegó al hospital de Liberia, recordó ayer el Dr. Rudy Guevara,del Servicio de Cuidados Intensivos.

    "El llegó en una condición muy delicada. Acababa de recibir seis impactos de bala. La intervención fue una cirugía fraccionada de control de daños", precisó el médico.Inicialmente y, por espacio de tres horas, los doctores trabajaron en el tórax, donde el paciente había recibido dos proyectiles. Tenía perforado el pulmón izquierdo, acusaba graves problemas de respiración y presentaba una grave hemorragia que tenían que parar. La segunda operación fue para reparar el sistema de intestinos, que también fueron perforados por los balazos

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr