Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 30 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

En Quepos

Cayó sospechoso de homicidio de italiano

Implicado un expolicía de origen nicaragüense

Rodolfo MARTÍN

Quepos, Puntarenas. - Un hombre nacido en Nicaragua pero naturalizado costarricense, exmiembro de la Fuerza Pública en Limón, figura como el principal sospechoso del homicidio del italiano Nicola Eduardo Ravaccio, ocurrido el 27 de agosto del 2004, confirmó ayer la oficina de prensa del OIJ.

El sospechoso, de 35 años, responde al apellido Ton y ayer, al cierre de la presente edición, permanecía detenido a la orden del Ministerio Público.

El homicidio ocurrió en su club nocturno "Iztmaná", en el barrio Boca Vieja, a un kilómetro del centro de Quepos.

Las investigaciones sindican a Ton como el presunto autor material del homicidio, aunque no descartan la posibilidad de que detrás suyo haya un autor intelectual, confirmó el OIJ de Quepos.

El homicida acechó al italiano desde la parte alta de una tapia, escondido detrás de un sarán (tela para cubrir plantaciones).

Minutos antes del hecho Ravaccio jugaba "maquinitas" en su negocio cuando se quedó sin monedas y decidió ir por menudo a su casa. En el trayecto recibió el impacto, cuyo orificio de entrada fue por la espalda y el de salida por el tórax.

El móvil del homicidio, presuntamente, fue una venganza y Ton habría actuado previo pago.

El sospechoso llegó a Quepos, procedente de Limón, como guarda en otro club nocturno, se informó en el OIJ.

Sin embargo, la propietaria del establecimiento luego entró en problemas económicos porque la clientela empezó a cambiarse, precisamente, al "Iztmaná", según la información en poder de la policía judicial.

Ante esto, le dijo que ya no podía mantener su contrato como guarda, pero que algo podría ganarse como vigilante en unas cabinas suyas que colindaban con el centro nocturno del italiano.

El expolicía empezó a atender sus nuevas obligaciones y fue así como conoció e, incluso, se hizo amigo del europeo, trascendió ayer en medios del OIJ.

"Ton vivía en unas cabinas que por estar abandonadas, no contaban con agua ni luz eléctrica. Ravaccio le daba algunas ayudas a cambio de que también le vigilara su propiedad", dijo una fuente. Sin embargo, Ton figura como su posible homicida, aunque se sospechosa de otra persona como autor intelectual, según se desprende de las investigaciones.

Foto: 1030163
Nicola Ravaccio, de 35 años, vivió en Quepos
Archivo/Al Día

Foto: 1030136
/ Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr