Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
En su discurso prometió bonos, fortalecer la clase media y empresas pequeñas Antonio Álvarez ya es candidato Es el único aspirante por el Partido Unión Para el Cambio, que él mismo fundó en 2004 Alejandra Madrigal Ávilaalemadrigal@aldia.co.cr Antonio Álvarez Desanti fue proclamado ayer como único candidato por el partido Unión Para el Cambio, que él mismo fundará, para los comicios del primer domingo de febrero del 2006. Álvarez, de 47 años y quien fuese precandidato de Liberacion Nacional hasta octubre del año pasado, cuando renunció, dijo ayer estar consciente de la responsabilidad "de encabezar un nuevo movimiento de jóvenes idealistas convencidos de que podemos cambiar a Costa Rica".
Al aceptar su postulación, afirm´lo que de quedar electo afrontaría los principales problemas del país: creciente desigualdad social e ingobernabilidad. Pero sus compromisos con el pueblo no quedaron allí y aseguró que reducirá la pobreza y que "su gobierno será para fortalecer la clase media, la clase de las oportunidades para este país". Anunció que impulsará las investigaciones para abrir nuevas oportunidades de trabajo, garantizará educación pública de excelente calidad y acceso a programas que garanticen viviendas dignas para todos los sectores. Abogó por mejorar el sistema de atención médica. "Tenemos que reforzar los programas de vivienda, para las familias que necesitan el bono lo tengan no solo cuando viene la campaña electoral, sino que estén siempre", aseguró Álvarez. En el mismo tema de la vivienda, dijo que se debe de garantizar que los jóvenes que inician una vida en pareja, puedan tener acceso a créditos de largo plazo y bajas tasas de interés. Señaló que dará oportunidad a la pequeña y mediana empresa y a las personas mayores de 35 años, que encuentren dificultades para conseguir empleo. En temas agropecuarios, declaró que apoyará a pequeños productores en su lucha contra clima, plagas y otras dificultades. En medio de cada idea de su discurso, Álvarez fue interrumpido por la música de su campaña. Luego venían los aplausos. A la actividad se hizo acompañar de su esposa Nuria Marín y de sus hijas: Adriana se encargó de los detalles del evento, mientras que Andrea participó junto a un actor y dos amigas de su padre en una presentación sobre la vida del ahora candidato. "Acepto esta candidatura de volver a este país gobernable y de lograr que de una vez por todas se solucionen los problemas de este país", aseguró Álvarez.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida |
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |