Martes 21 de junio, 2005. San José, Costa Rica.


Envíele sus mensajes al pequeño Jean Paul
Vote por los más atractivos de la tv nacional

Humor en Al Día


Foto Principal: 1000116
Antes y ahora
Montaje de dos fotografías del exfutbolista Diego Armando Maradona tomadas el 16 de febrero en Cartagena, Colombia (izquierda) y en Madrid, España el 9 de mayo. Tremendo cambio.
AFP/Al Día

El nuevo "Pelusa"

Maradona bajó 30 kilos y dice haber cambiado su vida por completo

Alexander AGUILAR

El nuevo Diego Armando Maradona ya no come tanto, dice que tiene el estómago igual al de un bebé, se siente alejado de la droga y se apartó de las fiestas nocturnas.

Así como lo leen, el "Pelusa" es otro, con un estilo de vida menos convulsivo. Lejos de los grandes banquetes y de la vida bohemia que lo tenía al borde del colapso físico y mental.

Su transformación física comenzó con una cirugía que le practicaron en Cartagena, Colombia, pues de un solo golpe perdió 27 kilos mejorando su apariencia física.

La operación, llamada by pass gástrico, tuvo un costo cercano a los $10.000 (¢4, 7 millones) y ayudó para que el exfutbolista redujera su excesivo de peso que lo mantenía en condición peligrosa.

Además:

  • Nuevas conquistas
  • By-pass gástrico
  • Diego, el evangélico
  • Por eso ahora en las actividades públicas Maradona luce mejor y hasta más joven se ve después de haber reducido considerablemente su abdomen. Antes de la operación pesaba 120 kilos y quedó en 90, pero con la ventaja de que ahora come menos lo que le ayuda a seguir perdiendo libras.

    Foto Flotante: 999683
    ANTES

    "Y espero llegar a pesar 75 kilos. Como poco y ahora tengo el estómago de un bebé", aseveró en agencias internacionales de prensa.

    Según los médicos a Diego le redujeron el tamaño de su estómago en un 95 %, gracias a unas pequeñas incisiones que le realizaron en su abdomen.

    Pero ahí no queda la transformación del exastro del fútbol argentino, quien asegura haberse apartado de la vida nocturna y de las drogas que lo mantuvieron atado durante muchos años.

    "Antes tenía mucho dinero pero no tenía tiempo, hoy tengo mucho menos dinero, pero tengo tiempo para mis hijas", dijo en una conferencia de prensa en España, donde apuntó que las drogas son historia en su vida.

    "Todo con amor se puede y mis hijas me sacaron de una situación muy fea. Estoy bien con Claudia (su exesposa), estoy bien con mis padres, estoy viviendo en la casa de mamá, volvió el nene. Tengo una relación como siempre con mis hermanas".

    Lucha diaria

    Son otros tiempos para el campeón mundial de México 86. Ha vuelto a su vida de familia, se ha acercado a sus viejos amigos y procura, día a día, apartarse de las malas juntas que un día no mantuvieron al borde del precipicio.

    Foto Flotante: 999680
    DESPUÉS

    Las drogas también son parte de su pasado. Ahora Diego asegura tener otros planes para su vida y en estos no se encuentra la cocaína.

    "Estoy en mitad de una lucha constante que espero ganar. Tengo mi vida y si me equivoqué, lo hice conmigo mismo. Pero no hice daño a nadie, sólo a mí mismo".

    Y con su imagen renovada no pretende ganar ídolos o admiradores, ya que esto es algo que lo inquieta o lo motiva para seguir adelante en su lucha.

    "No me considero modelo de nadie. Cada uno es como es, con sus aciertos y sus errores. Los únicos ídolos que debe tener un muchacho son papá y mamá".

    Queda claro que el ídolo argentino está en camino de recuperación. Ahora luce mejor y se le ve más joven en comparación a años atrás.

    Incluso su estado de salud ha mejorado notablemente para seguir recorriendo el mundo, ahora con un "look" nuevo y diferente. Atrás queda el Maradona que estuvo al borde de la muerte el año anterior.

    Foto Principal: 999681
    Diferente
    Maradona participó la semana anterior en una actividad benéfica en Croacia.
    AP/Al Día

    Nuevas conquistas

    Alexander AGUILAR

    La nueva vida de Diego Armando Maradona lo ha llevado a que muchos sectores mundiales se fijen nuevamente en él, tal y como lo hacían en sus mejores épocas de futbolista.

    Recientemente estuvo en Belgrado (Serbia y Montenegro) filmando una escena de la película que lleva a cabo sobre su vida el director de cine bosnio Emir Kusturica. Esto porque en 1982, en el estadio del Estrella Roja, Maradona anotó con el Barcelona uno de los goles más bellos que se le recuerdan.

    Además, el "Pelusa" ha viajado últimamente por distintas partes de Europa, mostrando su nueva figura más estilizada y rejuvenecida, tras el by pass gástrico que le practicaron.

    Estuvo en España saludando a sus amigos; comentó en Estambul, Turquía, la final de la Liga de Campeones de Europa, entre el AC Milán y el Liverpool, para un canal de televisión italiano y aprovechó para asistir al festival de cine en Cannes, Francia.

    De ahí aprovechó para viajar a Mónaco, donde observó con una de sus hijas el Gran Premio de Fórmula Uno.

    Diego Maradona va de un lado para otro y trata de recuperar la imagen que perdió en sus años de desorden personal, en procura de ganarse unos dólares ahora que su situación económica no es tan buena. Los que han tratado con él en las últimas semanas aseguran que hasta su estado de ánimo ha cambiado. Luce amigable, de buen humor y lejos de ser aquel arrogante que fue por algún tiempo.

    Diego, el evangélico

    No solo el aspecto físico de Diego Maradona ha cambiado, sino que ahora el exfutbolista de 44 años se transformó en evangélico, según la revista argentina "Veintitrés" de Argentina.

    El "Pelusa" habría tomado este camino religioso para enfrentar el proceso de recuperación por su adicción a las drogas.

    En el detalle de la información del diario argentino se muestra el testimonio del Pastor Héctor Giménez, uno de los líderes de la "Iglesia de las Buenas Ondas".

    "Me piden que cuente cómo fue que Diego se acercó a Dios, pero yo no necesito fama ni promoción; a mí no me promociona el hombre, me promociona Dios", declaró Giménez en una reunión religiosa, entre quienes se encontraba un periodista de la revista.

    La publicación recuerda que en varias oportunidades, tras su "asombrosa" recuperación, Maradona ha hecho continuas referencias a Dios, al que ya no le dice "El barba", como antes.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr