Martes 21 de junio, 2005. San José, Costa Rica.


Envíele sus mensajes al pequeño Jean Paul
Vote por los más atractivos de la tv nacional

Humor en Al Día


Foto Principal: 1000049
¿Reirá otra vez?
El argentino Luciano Figueroa, quien le hizo tres goles a Australia, sonríe durante el entrenamiento de ayer en Nuremberg. ¿Podrá reír hoy ante Alemania?
AFP/Al Día

A sacar chispas

Argentina y Alemania se enfrentan por liderato del Grupo A

Nuremburg, Alemania / AP. El duelo promete ser de poder a poder, buscar obtener el primer lugar del Grupo A en la Copa Confederaciones, es la consigna de Argentina y Alemania.

Clasificados a semifinales Argentina y Alemania se enfrentan a las 12:45 p.m., hora tica, el vencedor se medirá en la siguiente instancia con el segundo del B, que por ahora todo indica que sería Brasil.

En el horizonte del segundo del Grupo A, aparece México, que el domingo bajó del pedestal a Brasil al que venció 1 por 0.

"No importa quien sea nuestro próximo rival", dijo el capitán de Argentina Juan Sorín. "En nuestra mente está vencer a Alemania y terminar en la cúspide".

Con solo empatar, Alemania se adueñará del primer puesto por mejor diferencia de goles.

Sorín, volante del Villarreal de España, destacó que "va a ser un partido duro, pero seguramente se verá un buen espectáculo.

Además:

  • Borgetti no durmió
  • Chispazos de la Copa
  • "Los dos equipos estamos clasificados y queremos demostrar que somos los mejores del mundo", agregó Sorín.

    Juego de jerarquía

    Argentina y Alemania tienen seis puntos y exhibieron en este campeonato matices parecidos: potencia en ataque, desconcentraciones en defensa y notorios altibajos en su juego.

    "Argentina y Alemania serán protagonistas de un duelo grande y de respeto mutuo", dijo el lunes el técnico del conjunto sudamericano José Pekerman.

    "Creo que será un partido de jerarquía", agregó Pekerman en reunión de prensa en el hotel de los argentinos, cerca del centro de la ciudad.

    Pekerman le restó importancia al tema de que el líder podría jugar contra Brasil.

    "No desmerecemos a nadie ni estamos eligiendo los cruces, dijo. Queremos rendir bien y que el equipo pueda crecer, que cada partido sea exigente y exigirnos nosotros al máximo".

    Además de merecerle respeto el equipo de Alemania en general, Pekerman destacó las virtudes de Michael Ballack y Torsten Frings y principalmente del atacante Lukas Podolski, de quien dijo que va a ser uno de los grandes jugadores de esta época.

    El otro partido es por el honor y se llevará a cabo en Leipzig, donde Australia bregará contra Túnez, ambos están eliminados.

     

    Foto Principal: 1000228
    Jared Borgetti
    EFE/Al Día

    Borgetti no durmió

    El gol que le anotó a Brasil no lo dejó conciliar el sueño

    Barsinghausen, Alemania / AFP. El delantero Jared Borgetti, cuyo gol dio una victoria histórica a México ante Brasil 1 por 0, el domingo en Hannover, que significó el pase a semifinales de la Copa de las Confederaciones de fútbol para la selección azteca, afirmó que la noche posterior no pudo dormir.

    Borgetti marcó el tanto en el minuto 59, al cabecear un tiro de esquina, con lo que se resarció de un penal fallado en el primer tiempo, que fue repetido dos veces. En la primera ocasión marcó, pero en las dos siguientes erró.

    "No pude dormir. Estuve reflexionando sobre las emociones vividas en ese partido. Cómo pasé de la tensión por los penales a la alegría del gol de la victoria", indicó el delantero del Pachuca, en la concentración de su equipo en Bersingausen, cerca de Hannover.

    Borgetti acaparó el lunes las primeras planas en los periódicos de su país, donde los medios comentaron que el triunfo no fue casualidad, ya que el conjunto azteca ha logrado cinco victorias en los últimos ocho partidos disputados.

    El triunfo de México sobre Brasil se unió al de las Chivas de Guadalajara en la Copa Libertadores la semana pasada, donde eliminaron al Boca Juniors de Argentina por global de 4 a 0 y avanzaron a las semifinales del certamen continental.

    Foto Principal: 1000230
    Frustración
    Los dioses griegos están tristes.
    EFE/Al Día

    Chispazos de la Copa

    Japón espera milagro

    La selección japonesa enfrentará mañana a Brasil buscando repetir el llamado Milagro de Miami, la victoria conseguida durante los Juegos Olímpicos de 1996, dijeron el lunes los jugadores nipones.

    El arquero Yoshikatu Kawaguchi, del club Jubilo Iwata, quien participó de aquella hazaña, guarda imborrable memoria de la victoria japonesa sobre Brasil.

    "Ese partido fue el mejor de toda mi carrera. No sé si podré tener un desempeño como aquél en el encuentro del miércoles (mañana). Por lo menos, yo espero hacerlo", dijo.

    México no es sorpresa

    El seleccionar argentino de fútbol, José Pekerman, dijo ayer que ya no es una sorpresa que México derrote a un grande al ser interrogado sobre la victoria del equipo azteca ante Brasil.

    "México ya no puede ser sorpresa en partidos de esa naturaleza porque hace tiempo que se ha acostumbrado a hacer encuentros de alto nivel ante grandes equipos", dijo.

    Luciérnaga brasileña

    Los brasileños están llamando a su selección a luciérnaga, porque el talento del equipo parece ser intermitente.

    Al caer 1 por 0 el domingo ante México, los astros brasileños no brillaron, el ataque no se consolidó, la defensa fue perforada y el equipo aún no puede asegurar un sitio en las semifinales del torneo de ocho escuadras.

    Planes frustrados, encabezó el lunes el periódico Jornal do Brasil, mientras que OGlobo lo llamó equipo luciérnaga.

    Caricatura europea

    La selección griega que se encontrará México en su último partido del Grupo B, el miércoles en Francfort, será una caricatura del equipo heleno que ganó la Eurocopa hace un año en Portugal.

    Si en tierras lusitanas mostró una disciplina germánica, imbuida por su técnico alemán Otto Rehhagel, después de aquella cita pareciera ser como si los dioses helenos se hubieran creído su divinidad, y mostraran una soberbia y autosuficiencia que es una traba para ganar.

    En la Copa de las Confederaciones han encajado en dos partidos tantos goles (4) como en los seis encuentros de Eurocopa de Portugal. Por otra parte, en las eliminatorias para el Mundial 2006, vagan como alma en pena.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr