Martes 21 de junio, 2005. San José, Costa Rica.


Envíele sus mensajes al pequeño Jean Paul
Vote por los más atractivos de la tv nacional

Humor en Al Día


Foto Principal: 1000207
La gente que llenó Picachos salió con rapidez sin haber visto a sus ídolos.
Esteban DATO/Al Día

Y el concierto sigue mal

Festival de "roots": Junior Kelly y organizadores explican qué pasó el sábado

Guiselly MORA

Colaboraron: Jorge QUESADA e Isaac LOBO, redactores.

El cantante de "roots" Junior Kelly vino a Costa Rica, se hospedó en un hotel cinco estrellas en Cartago, pero no cantó el sábado en el Festival Culture Splash, en Picachos, en Paraíso.

En una entrevista que dejó grabada para Al Día y el programa "Ragga vibes", de radio EXA, el "rastafari" dice que la versión del empresario nacional José Dahmen no es la correcta: a él no le pagaron ni un cinco y, además, "lo dejaron botado en las montañas" (ver recuadro).

Además:

  • Kelly promete volver
  • El otro plato fuerte del evento, Don Carlos, ni siquiera tocó suelo nacional y, a pesar de que los organizadores lo sabían desde hace mes y medio, no se lo informaron a los asistentes.

    José Dahmen explicó a Al Día, este domingo, que a Junior Kelly se le pagó una parte del contrato antes del concierto; aunque se le ofreció cancelarle el resto cuando terminara el "show", Kelly "simplemente no accedió", dijo.

    También, aseguró que le solicitaron presentarse 30 de los 90 minutos "que establecía el contrato", pero tampoco estuvo de acuerdo.

    "No fue culpa mía lo que pasó. José Dahmen me contactó y yo no firmé ningún contrato porque en el mundo del 'roots' se llega a acuerdos de palabra. Por tratarse de un hermano le cobré la mitad de lo que siempre cobro y aún así no me mandó el 50 por ciento de adelanto que se acostumbra", manifestó el jamaiquino, quien también asegura que, antes de irse de Costa Rica, debió pagar de su bolsillo el hotel y a los ocho músicos que lo acompañaron.

    Sin dinero

    Según Kelly, el viernes le recordó al empresario la deuda, antes y después de una entrevista que dio a radio 103.

    "Me dijo que me pagaría en el concierto y yo le creí. El sábado, cuando íbamos para el concierto, Dahmen le dijo al chofer de la buseta que parara el carro, se bajó y nos dejó botados", dijo Kelly.

    Las cerca de 2 mil personas que hicieron fila el sábado para entrar a Picachos esperaron hasta el final con la esperanza de escuchar a sus ídolos y se retiraron sin saber que Don Carlos y Junior Kelly no se iban a presentar.

    La fiesta empezó y terminó mal: El concierto arrancó a las 5:45 y no a las 3 p.m. como se había anunciado y a las 12 medianoche el argentino Fidel Nadal ni siquiera pudo terminar su presentación por cuanto la sala fue desalojada.

    Además...

    ¢5 mil y ¢6 mil: Pagaron los fans del "roots"

    165 minutos: Se retrasó el concierto

    Foto Principal: 1000163
    Cortesía Kelly Jr. para/Al Día

    Kelly promete volver

    "Yo desconfiaba, pero por amigos jamaiquinos que viven en Costa Rica me dijeron que había mucha publicidad del evento, entonces vine porque pensé que era un concierto serio. Al llegar, a mí me llevaron a un hotel y al resto del grupo a otro de mala calidad, lo único que nos mandaron fueron los tiquetes de avión y una noche de hospedaje".

    "Tuve que pagar el hotel con la tarjeta de crédito y los tiquetes de vuelta, así como el dinero de los ocho músicos que venían conmigo".

    "Antes de salir del país, busqué y busqué a José, pero no quiso darme la cara".

    "Nunca quise faltarle el respeto a los fans, por eso prometo regresar".

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr