Martes 21 de junio, 2005. San José, Costa Rica.


Envíele sus mensajes al pequeño Jean Paul
Vote por los más atractivos de la tv nacional

Humor en Al Día


Foto Principal: 1000093
Avisó
El "Primero III" avisó de problemas mecánicos en el timón hace unos 16 días.
Reproducción Rolando AVILÉS, corresponsal/Al Día

Embarcación puntarenense desaparecida

Avisaron de problemas mecánicos

Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA
Rolando AVILÉS, corresponsal

Juan Carlos Pérez, propietario de la embarcación "El Primero III", alertó ayer a los Guardacostas de Puntarenas por la supuesta desaparición de esa nave que zarpó de Chacarita el 1 de junio.

Cuatro días después, dijo ayer el empresario, los pescadores se comunicaron por radio y aseguraron que tenían problemas con el timón, pero desde ese día no hay comunicación.

En la embarcación viajaban el capitán Jonathan Marchena y los tripulantes Julio Rivera, Pablo Rivera, Jorge Gómez y otro hombre solo identificado como Jaime.

Ellos salieron a pescar a las Islas Galápagos, se presume que a unas 600 millas de Puntarenas.

Edwin Castillo, de los Guardacostas de Puntarenas, aseguró ayer que hoy saldrán a buscar la embarcación.

"La preocupación no es por el tiempo que llevan en alta mar, es porque tienen problemas mecánicos y pueden estar a la deriva o haber tenido un accidente", añadió Castillo.

El oficial indicó que ya coordinaron con las autoridades panameñas, de Ecuador, funcionario de la Fundación MarViva, del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en la Isla del Coco y una patrullera de los Estados Unidos para que estén atentos y colaboren en la búsqueda.

Foto Flotante: 1000311
Jorge Gómez, Pablo Rivera y Julio Rivera
Reproducciones Rolando AVILÉS, corresponsal/Al Día

El "Primero III" de matrícula 54-05, mide 50 pies de largo y se dedica a la pesca de atún.

Fue adquirido por el actual propietario hace año año y medio en $120 mil y asegura que le hizo arreglos por ¢15 millones.

Familiares angustiados

Andrea Rivera, hermana de dos de los tripulantes -Julio y Pablo Rivera- asegura que es mucha la tensión que maneja, ya que son muy unidos y nunca antes les pasó algo así.

"Mi hermano Julio me dijo que después de este viaje saldríamos un poco de deudas gracias a lo que lograran pescar.

Era como un viaje que nos salvaría de algunas deudas, estábamos muy esperanzados y ahora pasa esto", manifestó la mujer.

Esta familia emigró hace unos ocho años de Nicaragua y llegaron a Puntarenas en busca de una mejor vida como pescadores.

Evangelista Arce Álvarez, madre de Jorge Gómez, aseguró que "me encuentro muy triste porque mi hijo se encuentra desaparecido, me prometió antes de salir que celebraríamos el cumpleaños el 25 de julio".

Esta embarcación forma parte de un grupo de tres pesqueros, de los cuales, dos de ellos -"El Primero I y El Primero II"- se hundieron hace algunos años.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr