Viernes 11 de marzo, 2005. San José, Costa Rica.



 

Gane entradas para los juegos de la Selección Nacional Lo mejor del fútbol nacional Su vida, visita a Costa Rica, galería de imágenes...

Foto Principal: 926218
A lo Sansón
Douglas Sequeira, todo un "calvito", brilló con sus goles de cabeza en Saprissa.
Archivo/Al Día

"Pelones" famosos

Hay quienes no tienen un "pelo de tonto" en el mundo del deporte

Juan Diego VILLARREAL

Para algunos es solo una moda, otros la prefieren por comodidad y tener un "look" diferente, mientras que para los menos afortunados es por cuestión de la naturaleza.

Lo cierto del caso es que en el mundo del deporte el raparse el cabello o pelarse "cocos" y quedar "pelones" es común entre los deportistas en los últimos años.

Más allá del personaje de las tiras cómicas, como el villano Lex Luthor, archienemigo del legendario Superman.

La imagen de la frondosa cabellera parece haber quedado de lado, hoy en día cortarse el pelo es cuestión de distinción entre los deportistas famosos. Incluso si por resultados que obtienen "los calvitos", hasta se puede ver como amuleto de buena suerte.

Algunos creen verse más atractivos. Otros siguen los pasos de los demás y hasta para evitar el sudor excesivo en su cabeza.

En la década de los 90 Michael Jordan de los Bulls de Chicago, en la NBA, brilló como nadie con su "rapado", ganando seis títulos con los "Toros".

Además:

  • Moda es moda
  • "Cocos" que la pegaron
  • El gran juez
  • Su moda la siguieron algunos de sus compañeros en la NBA y se esparció por el mundo entero.

    Charles Barckley, Shaquille O´Neal, junto a Karl Malone, fueron algunos de ellos.

    El fútbol no se escapó y las estrellas como los brasileños Ronaldo, Dida, Roberto Carlos, así como los franceses Fabian Barthez, David Trezeguet, continuaron la "tradición" entre otros.

    Será por coincidencia o buena suerte, lo cierto del caso es que todos llegaron a ser campeones mindiales.

    Los brasileños en Corea y Japón 2002 y los franceses en su país en 1998,

    Sin cabello

    Otros menos afortunados simplemente tuvieron que ceder ante el destino de la naturaleza y su cabello, pues con los años han dado paso a la calvicie.

    Entre algunos de los "poco afortunados", está Zinedine Zidane, el hábil volante del Real Madrid.

    En su momento el francés comentó: "no me siento mal por perder el cabello, son cosas de la vida, hay otros asunto más importantes".

    Zidane es campeón de Mundo en Francia 98, de la Eurocopa en el 2000, del Calcio con la Juventus, en España de la Liga con el Real Madrid y de la Champions League con un golazo suyo .

    ¿Qué más puede pedir? Sin duda es otro pelón feliz.

    El tenista estadounidense Andre Agassi también vivió una situación similar. En sus años mozos lució una gran cabellera, pero los años no perdonan.

    Sin embargo, a pesar del tiempo Agassi se mantiene entre los 10 mejores tenistas del mundo en el ránking mundial de la ATP y parece haber tenido un segundo aire.

    Pero en nuestro país la moda de raparse está vigente entre los deportistas costarricenses, como el caso de Luis Marín, Douglas Sequeira, Roy Miller, Danny Fonseca, Erick Scott y Ever Alfaro.

    A ellos se unen el técnico del Saprissa Hernán Medford, el delantero del Málaga Paulo Wanchope y el artillero de Puntarenas Mario Camacho, entre otros, quienes no tienen un "pelo de tontos", como dice el viejo refrán.

    Foto Principal: 926221
    David Beckham: un camaleón de los peinados y un "calvito" pasajero.
    Archivo/Al Día

    Moda es moda

    Cada quien busca implantar su propio estilo, si no que lo diga el inglés David Beckham, un "pelón" improvisado, quien en los últimos años lleva e impone la moda entre los deportistas.

    El volante del Real Madrid tiene su "look", el cual destacan sus admiradores.

    Tanto hombres como mujeres ponen atención al "estilo Beckham" que causa revuelo en el mundo entero.

    Ya sea con "colita", con "cresta", peinado a un lado o simplemente "pelón", lo cierto del caso es que cada vez que el inglés decide cambiar, la mayoría de sus seguidores hacen lo mismo.

     

    "Cocos" que la pegaron

    Foto Flotante: 926224
    Con samba
    A pesar de ser "peloncito", Ronaldo se ligó a la bella Daniella Cicarelli. ¿Será su amuleto o será por el fútbol y la plata?
    AFP/Al Día
    Foto Flotante: 926225
    Hijo del viento
    Campeón Mundial y Olímpico en Atlanta 96, Maurice Greene es uno de los grandes del atletismo mundial.
    AFP/Al Día
    Foto Flotante: 926227
    Jonronero
    Barry Bonds, tiene el récord como jonronero en una temporada con 72. No ha escapado a los escándalos por dopaje.
    Archivo/Al Día
    Foto Flotante: 926228
    Latino de oro
    Félix "Supermán" Sánchez le dio a la República Dominicana su primer medalla de oro en Atenas 2004.
    Archivo/Al Día
    Foto Flotante: 926229
    De pegada
    Bernard Hopkins es el campeón de los pesos medios, tras derrotar al "Golden Boy" Óscar de la Hoya.
    Archivo/Al Día

    Foto Principal: 926234
    Bien y usted...
    Pierluigi Collina, el mejor árbitro del mundo, tiene una imagen inconfundible.
    Archivo/Al Día

    El gran juez

    A los 26 años perdió la totalidad de su cabello por un desorden hormonal, pero lejos de verlo como un problema le sacó provecho y lo hizo casi un sello personal.

    El árbitro italiano Pierluigi Collina es uno de los silbateros más respetados del mundo.

    Con su estatura de 1,88 metros, su cabeza rapada y ojos azules intensos intimida a los jugadores que prefieren seguir al pie de la letra el reglamento antes que infringirlo.

    Para muchos el mejor árbitro del mundo en los últimos años, tal y como lo designó la FIFA en 1998, 1999 y 2000, fue el réferi central en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, la final de la Champions League en 1999 y dirigió la final de los Mundiales de Francia 98 y Corea y Japón 2002.

    En su página en Internet (pierluigicollina.it), publicó sus fotografías a la par de otros "pelados famosos" como el francés Fabian Barthez, el liberiano George Weah, el italiano Gianluca Vialli o el brasileño Ronaldo, dejando entrever que le enorgullece su calvicie.

    Collina nació en Bolonia, Italia el 13 de febrero de 1960.

    Está casado con Gianna y tiene dos hijas. Francesca y Carolina.

    De profesión es consultor financiero y actualmente reside en Viarreggo. Su debut en el "Calcio" italiano fue el 15 de diciembre de 1991 y desde 1993 es árbitro FIFA.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr