Sábado 07 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Breves del mundo

Foto Flotante: 966211
Trincheras
Toribio, Colombia/AFP. Policías colombianos levantaban ayer fortificaciones en Toribio, 570 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el departamento del Valle del Cauca. Luego de tres semanas de lanzada una ofensiva de las FARC con decenas de muertos, la intensidad de los combates disminuyó, pero la guerrilla controla varios puntos de la zona.
AFP/Al Día
ILEGALES, Madrid, AFP

La policía española desmanteló una organización que se dedicaba a la entrada ilegal en España de latinoamericanos y arrestó a seis personas en Madrid y Bilbao.

ESCÁNDALO, Quito, AFP

La diputada ecuatoriana María Rivas negó ayer que protagonizara un escándalo de sexo, alcohol y droga en Lima y reveló que un colega le dio un puñetazo que le dejó dos costillas rotas.

ASILO, Panamá, AP y AFP

Panamá concedió ayer asilo al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, que logró su cuarto refugio en este país tras abandonar Ecuador por la caída del presidente Lucio Gutierrez, el 20 de abril.

INCENDIO,!Buenos Aires, AP

La justicia argentina procesó ayer por homicidio culposo a cinco exfuncionarios y por cohecho a tres policías, por su presunta culpa en el incendio de una discoteca de Buenos Aires, el 30 de diciembre del 2004, que dejó 193 muertos.

SORPRESA, Asunción, AFP

Un policía paraguayo fue detenido con 224 kilos de marihuana cuando se disponía a venderla a un brasileño.

SEGURIDAD, Brasilia, AP

El Ejército y la Policía de Brasil desplegaban ayer un fuerte operativo en esta capital, para la seguridad de la cumbre de países sudamericanos y árabes, la próxima semana.

DIÁLOGO, México, AP
Foto Flotante: 966215
Recuerdo
San Petesburgo, Rusia/AFP. Hombres vestidos con el uniforme que usó el Ejército de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, dramatizaban ayer su rendición en las afueras de San Petesburgo, Rusia. Docenas de dirigentes mundiales son esperados en Moscú, para conmemorar, el próximo lunes, el 60 aniversario de la rendición de la Alemania Nazi.
AFP/Al Día

El presidente de México, Vicente Fox, y el alcalde de la capital, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron ayer para dejar atrás una confrontación de un año que amenazó la estabilidad del país.

POR TLC, Washington, AP

El tratado de libre comercio de Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana será sometido la próxima semana a fuerzas contrarias: sindicalistas que se oponen y presidentes que lo apoyan.

INVASIÓN, La Habana, AFP

El presidente Fidel Castro dijo que Estados Unidos incendiaría el continente americano si invade Venezuela.

TRIUNFANTE, Londres, AP

Confirmado como Primer Ministro de Gran Bretaña para un tercer período consecutivo, Tony Blair dijo ayer que es hora de superar las divisiones sobre Iraq.

CRUDO, Viena, AP

El precio del crudo superó ayer los $51 por barril, ante temores de que no se cumplan las demandas de gasolina en Estados Unidos en verano.

ATENTADOS, Bagdad, AP

Al menos 42 personas murieron y 58 resultaron heridas ayer viernes en dos atentados en Iraq.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr