|
Caliente Michael Umaña y Alonso Solís disputan la pelota con pundonor en un clásico caliente de inicio a fin. Erick CÓRDOBA/Al Día
|
¡Leña al fuego!
Liga gana con gol en el minuto 97 en un clásico caliente Antonio ALFARO analfaro@aldia.co.cr
Un juego caliente desde el inicio, con dos "tarjeteados" en terminó hirviendo con ese gol de la Liga en el minuto 97, por no hablar de esa batalla campal tras el pitazo final.
Desde los primeros trazos se veía venir uno de esos partidos en que los jugadores se olvidan de poner pausa, para dificultad de sus técnicos y beneficio de los aficionados.
Wílmer López y Wálter Centeno también parecían pagar un tanto la factura, cuando el toque en el medio campo quedaba en el olvido ante el vértigo.
Esteban Sirias pisó el acelerador. ¡Lindo su duelo con Alemán! lanzado sobre ese sector. Si el saprissista hizo y deshizo contra Pumas, esta vez se topó con un joven no menos veloz, que le ganó la mayoría de pelotas divididas. Alemán lo entendió pronto y cada vez que tubo la pelota no tardó mucho en intentar el centro. Nadie, en realidad, de ninguno de los equipos, podía tardarse mucho con la pelota en los pies.
“ ¿Quién provocó todo
esto? Pongan alguien serio a pitar".
Javier
Delgado, técnico de Alajuelense |
"Lo
que pasó fue culpa del árbitro, nos da coraje
y rabia el marcador. En el Saprissa será diferente".
José Luis López,
volante del Saprissa |
El control del juego era alterno, las llegadas
también, asícomo las opciones de gol, aunque Saprissa estuvo más cerca del
gol durante casi todo el juego. ¡Qué lo diga Wardy Alfaro!, quien le negó el
gol a Alemán, dos veces a Solís
y otra a Centeno.
Medford cumplió lo que dijo: no llegó al Morera Soto a meterse atrás.
Delgado y los suyos también pensaron en el marco de Porras, siempre fueron al frente, llegaron muchas veces a los linderos del área, por el frente o los costados, quizás tuvieron más la pelota, aunque sin lograr la habilitación a sus delanteros o la llegada clara de un volante. Froylán, que luce más delgado, sudó la camiseta, pero casi siempre recibió la pelota de espaldas al marco o muy marcado por Gabriel Badilla -su custodio- y compañía.
Delgado, no conforme con el empate, se quedó sin ningún contención natural (por supuesto que otros asumieron esa función) y arriesgó con un mediocampo 100% creativo (Wílmer, Izaguirre, Gabas, Hernández). La Liga se fue encima, hasta quedar mano a mano con Porras ¡Penal! El arquero derribó claramente a Bryan Ruiz, pero el árbitro Edgar Durán no pitó. Casi de inmediato el línea le anuló un gol a Ruiz (sí estaba en posición prohibida según se vio en la televisión). La afición manuda ardía, pero el empate parecía sellado. Vino entonces esa chilena de Alpízar (una jugada peligrosa que el árbitro dejó pasar), la pelota que fue controlada por Izaguirre y el gol al minuto 97.
|