|
GACELA Con un buen ritmo y con paso seguro, Nery Brenes se dejó el primer lugar en los 400 metros, durante la última jornada del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo ayer en el Estadio Nacional. Alexánder OTÁROLA/Al Día
|
Calentaron la pista
Gabriela Traña y Nery Brenes destacaron en el Campeonato Nacional de Atletismo Francisco CARBALLO VALLEJOS fcarballo@aldia.co.cr
Son dos de las figuras más sobresalientes con que cuenta el atletismo nacional. Ella forma parte de la élite y él apenas está comienza a abrirse paso, pero tiene un gran futuro en este deporte.
Gabriela Traña y Nery Brenes mostraron sus destrezas en la pista sintética del Estadio Nacional, durante el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo, que se disputó el viernes y ayer.
Durante la prueba de los 1500 metros femenino, Gabriela demostró porque es una de las atletas más destacadas del país al imponerse con un tiempo de 4:34:48.
"Es mi mejor prueba y siento que logré hacer un buen trabajo, apesar de que no hay mucha competencia, ya que la mayoría de participantes son juveniles", comentó Traña.
En el segundo lugar se ubicó Verónica Vargas con un tiempo de 5:20:16, mientras que Alejandra Murillo fue tercera con 5:20:67.
"Estoy trabajando para ir a Cuba y buscar los tiempos necesarios para competir en el Mundial de Atletismo y en la Universiada de Turquía (Juegos Universitarios Mundiales a finales de agosto)", agregó. VelozPor su parte Nery Brenes, oriundo de Limón y de solo 19 años, se dejó el primer lugar en los 400 metros masculino, con un tiempo de 47:23.
"Gracias a Dios supe manejar los tiempos de la carrera y por dicha al final logré sacar una buena ventaja para ganar la competencia", dijo Brenes.
En el segundo puesto se ubicó Víctor Cantillano (49:33) y Greivin González tercero con 49:83.
Pero el Estadio Nacional también fue el escenario para otras pruebas, como los 100 metros planos femenino, donde Tracy Joseph hizo un tiempo de 11:48.
En esta misma prueba, denominada reina del atletismo, pero en la categoría masculina, Antonio Ramírez realizó el mejor tiempo al detener el reloj en 10:86.
En el salto con pértiga femenino Jaqueline Vargas se impuso al imponer una marca de 2 metros, 46 centímetros.
|