Sábado 14 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Pellízquese...van a bajar la gasolina

Siéntese y respire profundo. Una ansiada rebaja en los precios de los combustibles sería realidad a más tardar en dos semanas. RECOPE pedirá este lunes una disminución de unos ¢30 en el litro de gasolina súper, ¢28 en la regular y ¢23 en el diesel.
Ver más...

Foto Subhome: 971352

Firme orden de devolver ¢26,5 millones

El Consejo Directivo del IMAS dejó en firme una resolución donde confirmó que la expresidenta del IMAS, Roxana Víquez, debe devolver a la institución ¢26,5 millones.
Ver más...

Foto Subhome: 971149

Buscan a 60 prófugos en Costa Rica

Costa Rica es como un imán para prófugos internacionales. En este momento la policía tiene en lista a unos 60 extranjeros que habrían cometido delitos en sus país y que podrían estar escondidos aquí, según confirmó Saúl Hernández, director de la subregión de la Policía Internacional (INTERPOL), con sede en El Salvador.
Ver más...

Foto Subhome: 970495

Más gases y temblores en el Poás

Un aumento, en las últimas semanas en la intensidad sísmica y en la actividad fumarólica del volcán Poás, Alajuela, mantiene preocupados a sus vecinos más cercanos. Sin embargo, los científicos del OVSICORI dicen que no hay por que desvelarse; todo es normal --dicen--en el coloso alajuelense.
Ver más...

Foto Subhome: 971342

Polémica por educación religiosa

A un año de obtener su título como profesor en Educación Religiosa, del convenio entre las universidades Estatal a Distancia (UNED) y Nacional (UNA), Daniel Porras, vecino de San Vito de Coto Brus, se siente triste y desanimado, debido a que le comunicaron que no podrá ejercer su profesión.
Ver más...

Foto Subhome: 971158

Fishman: "Ayudo a un amigo"

Luis Fishman no se guarda nada. Defiende abiertamente la defensa pública que ha asumido del expresidente Rafael Ángel Calderón, quien cumple arresto domiciliario por el escándalo CCSS - Fischel.
Ver más...

Foto Subhome: 971233

No recomiendan pruebas rápidas en salud

El Colegio de Microbiólogos de Costa Rica alerta a la población sobre la inconveniencia de usar pruebas rápidas de diagnóstico por los riesgos que puedan acarrearle a su salud.
Ver más...

Foto Subhome: 971203

ARESEP va a Nicoya y Cañas

Los usuarios de servicios públicos de Guanacaste tendrán la oportunidad, la próxima semana, de ser atendidos en forma personal y directa por funcionarios de la ARESEP, quienes pueden tramitarles denuncias, responder consultas e instruirlo sobre sus derechos.
Ver más...

Foto Subhome: 971206

Sobrecogedor preámbulo

"¿ A dónde vas?" "A Babilonia, a la tierra de Sión". Eran las 5:00 p.m. Ernesto Sinclair acababa de poner "Matty Bongo", el clásico de Bonny Wailers -fundador del grupo de Bob Marley- con la idea de probar el equipo de sonido que iba a utilizar a partir de las 8:00 p.m. cuando estaba programado el inicio de la vela de Alfred Henry, más conocido como "Míster King".
Ver más...

Foto Subhome: 971591

Curiosos

Ayer, a las 10:05 a.m., en una sala del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), en Santo Domingo de Heredia, los pequeños Arturo Retana y Hilan Mora, se entretenían con una mariposa que observan en una computadora.
Ver más...

Foto Subhome: 971202

Fuera del PUSC

El Comité Ejecutivo del PUSC decidió suspender al diputado Mario Calderón por dos años como militante y simpatizante de esa agrupación política, lo que significaría su salida de la fracción rojiazul, tema que será analizado el lunes por la bancada.
Ver más...

Foto Subhome: 971456

No a las "mordidas", dicen empresarios

Desarrollar sus negocios en forma honesta y transparente es la principal motivación del código de conducta anticorrupción promovido por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham).
Ver más...


Cierran Rayos X de Maternidad Carit

El servicio de rayos X del Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva, está clausurado desde la semana pasada por una orden del Ministerio de Salud, pues no cumplía con los parámetros técnicos y de protoloco exigidos.
Ver más...


No nos cuidamos los dientes

¿Se cepilla usted sus dientes cada vez que termina de comer?. Un estudio realizado por la firma Pfizer, entre 50 odontólogos del país, concluye que el 66 por ciento de los especialistas afirmaron que la higiene bucal de sus pacientes era deficiente.
Ver más...


Bajas en precios de la Feria

Durante este fin de semana, usted puede asistir tranquilo a la Feria del Agricultor, porque para este sábado y domingo, en total 17 productos bajaron de precio.
Ver más...


Breves

Recurso de amparo. La Sala Constitucional declaró ayer parcialmente con lugar un recurso de amparo que cuestionaba la concesión otorgada por el Estado para la explotación de la mina Bellavista, de capital canadiense, en Miramar de Puntarenas.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

Nombre:
Teléfono:
¿Conoce usted el caso de algún joven destacado?. Dénos a conocer el tema

Ver resultados