 |
Más que feliz Kimi Raikkonen ganó ayer el mítico Gran Premio de Mónaco. AFP/Al Día
|
El príncipe finlandés
Montecarlo/ AP. En forma abrumadora y dictando cátedra, Kimi Raikkonen ganó ayer el Gran Premio de Mónaco, anotándose su segunda victoria consecutiva en el mundial de fórmula uno.
El finlandés, quien ganó el Gran Premio de España hace dos semanas, dominó de principio a fin con su McLaren, aventajando por casi 14 segundos al alemán Nick Heidfeld, su más cercano perseguidor, en un Williams.
Raikkonen empleó 1 hora, 45 minutos y 15.556 segundos para las 78 vueltas en el circuito de 3,34 kilómetros por las calles del principado monagesco.
Tercero entró el australiano Mark Webber, con el otro Williams, mientras que el español Fernando Alonso, líder de la clasificación de pilotos, se llevó el cuarto puesto.
El colombiano Juan Pablo Montoya, tras salir en la última fila a causa de una infracción durante la clasificación, remontó posiciones hasta alcanzar un quinto sitio con el otro McLaren.
"Es una victoria especial, porque este es un sitio especial", declaró Raikkonen tras consagrarse en la carrera considerada como la joya del mundial.
Alonso sigue al frente del mundial con 49 puntos, seguido por Raikkonen 27, Jarno Trulli 26, Mark Webber 18, Nick Heidfeld 17, Ralf Schumacher 17, Giancarlo Fisichella 14, Juan Pablo Montoya 14, Michael Schumacher 12.
|