 |
Buen escalador El colombiano Iván Parra demostró sus dotes de escalador en la décimocuarta etapa del Giro a Italia. AFP/Al Día
|
Gigante de la montaña
El colombiano Parra ganó ayer su segunda etapa consecutiva del Giro
Livigno/ AP. El colombiano Iván Parra volvió a eregirse como gigante en los tramos de montaña del Giro de Italia y se adjudicó su segunda victoria consecutiva al llevarse ayer la decimocuarta etapa con una solitaria llegada a la meta.
El triunfo de Parra en Livigno, siguiendo un trayecto que incluyó un ascenso al punto más alto del Giro, el puerto de Stelvio sobre 2.758 metros, fue una copia de su victoria el sábado en Ortisei, coronado por una prolongada fuga en los montes Dolomitas.
El italiano Paolo Savoldelli conservó el primer puesto en la clasificación general, cruzando la meta a casi cuatro minutos de Parra, además de perder casi 30 segundos ante sus perseguidores inmediatos Danilo Di Luca y Gilberto Simoni.
Parra, del equipo Selle Italia, completó el trayecto de 210 kilómetros entre Egna y Livigno en 6 horas, 46 minutos y 33 segundos.
Di Luca y el bicampeón del Giro Gilberto Simoni se ubicaron detrás de Parra a más de tres minutos, en el quinto y sexto puesto, respectivamente.
Parra, quien estaba sin equipo en marzo hasta que Selle Italia le hiciera una oferta, logró su sexta victoria como profesional con la misma estrategia del día previo: una fuga con un grupo pequeño de ciclistas en los kilómetros iniciales y una escapada en solitario al acercarse a la meta.
"No me esperaba otra victoria hoy (ayer). Si acaso había dormido unas horas por la enorme emoción que me causó la victoria del sábado", afirmó Parra.
La última semana del Giro, que concluirá en Milán el 29 de mayo, incluye tres etapas en las montañas y una contrarreloj.
|