Lunes 23 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 977937
Ímpetu
El joven español de 19 años, Rafael Nadal, viene de ganar cinco torneos sobre superficie de arcilla, pero éste será su primer Roland Garros.
AP/Al Día

Nadal favorito

Hoy se inicia el Roland Garros con Federer, Gaudio...

París / AP.- Todas las miradas estarán puestas en Rafael Nadal al arrancar el lunes el Abierto de Francia, en el que Roger Federer busca conseguir el último Grand Slam que le falta y Argentina intentará repetir la gesta de colocar a tres de sus representantes en las semifinales, por no decir conservar la corona con Gaudio.

Nadal, que cumplirá los 19 años en pleno torneo, llega arropado con la manta de favorito tras una sensacional campaña en polvo de arcilla, amasando cinco títulos este año, incluyendo los Masters de Roma y Montecarlo.

Aunque parezca mentira, el zurdo hará su primera aparición en las canchas de Roland Garros, toda vez que se perdió las dos últimas ediciones por culpa de las lesiones.

Las expectativas sobre Nadal son enormes, pero en cada instante que puede él trata de ponerle paños fríos, diciendo que perder no será tragedia.

Nadal debutará hoy mismo con un choque ante el alemán Lars Burgmuller. También será el turno para el estreno de Gastón Gaudio, el argentino que contra todos los pronósticos se alzó con la edición del año pasado, cuando venció en la final a su compatriota Guillermo Coria.

El suizo Federer (primer cabeza de serie) se encuentra en París decidido a emular a Andre Agassi como los únicos varones en actividad que han ganado los cuatro grandes títulos del Gran Slam. Roland Garros, sin embargo, no le trae buenos recuerdos. Sabe que lo más lejos que ha llegado es la tercera ronda y prefiere hablar con cautela.

Entre las mujeres, la estadounidense Lindsay Davenport y la rusa Maria Sharapova parten como las primeras cabezas de serie, pero el favoritismo apunta en dirección de la belga Justine Henin, campeona hace dos años.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr