 |
DOMINANTES Sirhan y David Wabe ganaron la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally. Alexánder OTÁROLA/Al Día
|
Hermanos veloces Francisco CARBALLO
Ni lo difícil del trayecto, ni mucho menos el problema de tiroides que sufre el piloto Sirhan Wabe, fue obstáculo para subir junto a su hermano David a lo más alto del podium.
Esto al ganar la cuarta prueba del Campeonato Nacional de Rally.
Con el triunfo del fin de semana, los Wabe ya acumulan 4 victorias en forma consecutiva y se consolidan aún más en el liderato de la clase N4 (2001 c.c. en adelante).
A bordo del Mitsubishi Evo 6.5 los Wabe lograron hacer un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 11 segundos, tras devorar los 122,40 kilómetros de recorrido divididos en 8 especiale.
Eso fue en las localidades de Abangaritos, en Chomes de Puntarenas y la Finca Solimar, ubicada en Abangares, Guanacaste.
Para el piloto Sirhan Wabe el secreto para ganar la cuarta fecha fue el buen entendimiento que ha logrado con su hermano, sumado a la buena preparación del vehículo.
"Logramos hacer un excelente trabajo y como ha sido una costumbre, salimos a ganar", dijo Sirhan.
El segundo lugar absoluto fue para Fernando Obando y David Ortega (Mitsubishi Evo 6.5), quienes tuvieron un fuete pique con los ganadores.
Al final lograron hacer un tiempo de 1 hora 8 minutos y 19 segundos. El tercer lugar fue para Arnoldo Rodríguez y Jorge Marchena (Subarú Sti), con 1 hora, 9 minutos y 2 segundos.
Por clases, la N1 fue ganada por los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno.
En N2 destacó la victoria de Javier Valverde y Nixon Delgado, la cual es la cuarta del año.
En N3 el primer lugar fue para Rafael Zamora y Rodrigo Quirós.
La próxima será el sábado 2 de julio, en Turrialba.
|