Sábado 28 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 982139
Fatalidad
Socorristas de la Cruz Roja no pudieron hacer nada por los pasajeros de la avioneta. Ayer, a las 5:55 p.m., el cruzrojista Jorge Benavides bajó hasta donde se encontraban los cuerpos de Guillermo Picado y Luis Cantillano.
Róger BENAVIDES/Al Día

Mueren tres en accidente aéreo

Avioneta se estrelló contra un cerro

Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA, enviado

Cerro Laguna, Puriscal.- Tres personas identificadas como Luis Cantillano Calvo (34 años), Guillermo Picado Corella (38 años) y Diego Marenco (23 años) perdieron la vida ayer en un accidente aéreo ocurrido en el cerro Laguna, a unos 18 kilómetros al oeste de Puriscal.

Según la versión de los vecinos, a las 12:10 a.m. escucharon un estruendo en una las paredes del cerro. Inmediatamente asociaron el sonido de motor de una avioneta que sobrevoló la zona minutos antes y presintieron lo peor.

Guillermo Ortega, fue uno de los primeros en llegar y encontrar la trágica escena. (Ver recuadro).

La avioneta tipo Sesna 206, matrícula TI AWH de la empresa Aerotour S.A., salió del Aeropuerto Tobías Bolaños a las 11:45 a.m. con destino a Quepos. Debía llegar al aeródromo de La Yolanda, en Quepos, a las 12:10 a.m.

Foto Flotante: 982140
Los primeros
Vecinos del cerro Laguna fueron los primeros en llegar al sitio del accidente. Este menor encontró un ala de la aeronave ayer, a las 6:15 p.m.
Róger BENAVIDES/Al Día

Sin embargo, a las 11:56 a.m., apenas 11 minutos después, fue la última comunicación por radio, confirmó ayer por la tarde el director de Aviación Civil, Sergio Morales.

La aeronave era pilotada por Luis Cantillano, como copiloto viajaba Diego Marenco, a quienes acompañaba el técnico y camarógrafo de Televisora de Costa Rica (Canal 7), Guillermo Picado.

Jorge Benavides, del cuerpo de socorristas de la Cruz Roja, fue el primero en llegar al lugar y confirmó que los cuerpos que estaban dentro del fuselaje de la aeronave eran del piloto y el camarógrafo.

El cuerpo de Marenco fue hallado a las 9:57 p.m. por los socorristas cerca del sitio donde quedó la cabina de la aeronave.

Los primeros socorristas ingresaron a la zona a las 3:56 a.m. debido a que la zona donde se presumía podía estar la aeronave era muy amplia.

Foto Flotante: 982141
Nada que hacer
El dolor embargaba anoche a este bombero en el cerro Laguna de Puriscal, tras confirmarse la muerte de los tres ocupantes de la avioneta siniestrada.
Róger BENAVIDES/Al Día

Jorge Rovira, director de Socorrismo de la Cruz Roja, explicó que varias patrullas ingresaron a la zona por Orotina, Puriscal y San Pablo de Turrubares y siguieron la ruta que generalmente utilizan las aeronaves que viajan a Quepos.

La avioneta quedó completamente destruida, incluso, se calculó que había partes de la aeronave en un radio de unos 100 metros.

Ya con poca luz varias patrullas de cruzrojistas que se desplazaron a la zona buscaron el cuerpo que no se hallaba en la aeronave.

Mal tiempo

Autoridades de Aviación Civil y socorristas de la Cruz Roja aseguraron ayer que de acuerdo con la experiencia es posible que la aeronave haya tenido problemas de visibilidad en la zona.

Esto pudo provocar la tragedia, ya que en la zona se produce mucha neblina y llueve fuertemente a cualquier hora del día.

Sergio Morales, director de Aviación Civil, indicó que comenzará una investigación para determinar qué ruta seguía el piloto y si el mal tiempo pudo influir en el accidente.

Además, se analizarán las partes de la avioneta para verificar si hubo un fallo mecánico aunque no se reportó llamada en ese sentido a la torre de control.

Partes de la avioneta se divisaban desde una servidumbre. Los cuerpos quedaron a unos 100 metros, cerro abajo, de esa calle de lastre.

 

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr