Martes 31 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.


Fotografías del juego Liga-Pérez
LDA: recuento de su historia


Foto Principal: 983841
La oficina es uno de los lugares más comunes para revisar las cuentas de correo, pero algunas personas, incluso, lo hacen en el baño.
Archivo/Al Día

"Emilio" genera adicción

San Francisco/ EFE. La mayor parte de los estadounidenses que acostumbra navegar por Internet tiene adicción al correo electrónico ("e mail" o emilio, según algunos), según una encuesta reciente según la cual casi todos lo revisan cinco veces al día.

Un 41 por ciento de los encuestados declaró que revisar el correo es lo primero que hace nada más levantarse, antes incluso que tomar un café, y uno de cada cuatro usuarios afirma que no podría estar sin correo electrónico más de tres días.

La encuesta, elaborada por America Online en colaboración con Opinion Research, revela que el usuario medio dedica una hora al día a esta tarea, y confía en el "e mail" tanto como en el teléfono para hacer contacto con otras personas.

Un 77 por ciento dijo tener más de una cuenta de correo, y la media de esas cuentas, según la encuesta, se acerca a tres.

Seis de cada diez personas confesaron que revisan el correo electrónico incluso cuando están de vacaciones, mientras que el 47 por ciento señaló que accede a sus cuentas personales en el trabajo, aunque esporádicamente.

El 23 por ciento reconoció que lee los mensajes desde la cama y el 12 por ciento en medio de una clase. Otro lugar curioso donde se revisa la cuenta del correo, aunque en menor proporción, es la iglesia.

Un 25 por ciento de los encuestados comparte su cuenta de correo con sus esposos, hijos, amigos o compañeros de piso.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr