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Investigación Para los investigadores, la forma en que quedaron los cuerpos servirá para saber lo que sucedió en el accidente del pasado viernes. Alexánder OTÁROLA para/Al Día
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Presumen que avioneta se salió de ruta
Accidente aéreo en Puriscal Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA alvarosanchez@aldia.co.cr
Las investigaciones preliminares sobre el accidente aéreo en el que fallecieron tres personas el viernes anterior en Puriscal, indican que la avioneta se habría salido de rumbo, según una fuente de la Dirección General de Aviación Civil, que no pudo especificar cuánta distancia.
A esto se unió la neblina espesa que había en la zona, lo que habría provocado una maniobra de descenso anticipada.
Además, se presume que por la posición en que quedaron los cuerpos, quien estaba al mando de la aeronave no era el piloto, Luis Cantillano Calvo, y más pudo ser uno de los acompañantes, Juan Diego Marenco Herrera o Guillermo Picado Corella.
El primero era un estudiante avanzado de aeronáutica.
La aeronave despegó el viernes a las 11:45 a.m. del Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, y se dirigía hacia el campo de aterrizaje de La Yolanda, en Esterillos de Parrita.
Las autoridades de Aviación presumen que el accidente ocurrió a eso de las 11:56 a.m., momento en que se dio la última comunicación con la torre de control. A la mitad del vueloEn ese momento, la aeronave tenía 11 minutos de vuelo de los 25 que debía tardar el viaje.
Los vecinos aseguraron a los investigadores que el estruendo o el posible choque de la avioneta con el cerro Alto de Laguna, en Puriscal, se escuchó a las 12:10 p.m. por lo que sospechan del desvío de la ruta original de vuelo hacia Esterillos.
Para la hora del accidente está comprobado que en la zona había mal tiempo, pues había una neblina muy densa y llovía por momentos.
En el lugar del accidente los investigadores de Aviación Civil lograron recuperar los relojes del aparato, partes del motor y el ELT, que emite una señal de radio que ayuda a localizar la nave accidentada.
Para Aviación Civil resulta extraño que el cuerpo del piloto quedara a unos 28 metros de la cabina de la aeronave, mientras que Picado y Marenco quedaron prensados en el tablero de la avioneta.
La aeronave era una monomotor Cessna 206, propiedad de la empresa Aero Tours S.A.
La matrícula era TI-AHW.
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